Se reúne Marcio con el Srio. General de la AMPIP

07 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- Al continuar con la estrategia del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Marcio Valdez sostuvo ayer un encuentro con el Secretario General de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Jorge Suárez Navarro.

El objetivo en términos generales es dar cumplimiento a la política pública que ha implementado el presidente municipal Juan Parra –El Charranas- en relación a la generación de empleos y desarrollo económico de la región, pero principalmente de éste municipio.

Un parque industrial, cabe explicar, se refiere a una superficie delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de una planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación.

Lo anterior a su vez tiene su origen en la propuesta de establecer un Parque Industrial en este municipio, considerando su impacto ambiental y económico en el sur del estado y cuyo planteamiento fue enviado no hace mucho a la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

En ese sentido, el arquitecto Jorge Suárez Navarro, en su calidad de Secretario General de la referida Asociación, al dialogar con el Secretario del Ayuntamiento explicó que con estas acciones se beneficia a las empresas de todos los tamaños y sectores productivos; pero también se favorece directamente a la sociedad en su conjunto al generarse empleos, además de impulsar la reactivación de la economía local al atraer la inversión nacional.