Recomiendan cuidarse de maleantes, en diciembre

07 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Zona Sur.-Son los robos a casas-habitación y a peatones los delitos que más se dan en la época decembrina. Por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtlán recomienda a sus habitantes tomar precauciones para que no sean víctimas de estos ilícitos.

Insisten en que los delitos más comunes en diciembre son los robos domiciliarios y a las personas que van caminando y que esto es cada año; hay muchas personas que salen de vacaciones y dejan sus casas solas. En algunos casos, cuando regresan se dan cuenta que alguien se metió, señala un agente de seguridad comisionado a ésta corporación.

Para prevenir estos robos, recomendaron que las personas que vayan a viajar encarguen sus casas a algún vecino, o bien, si divisan una patrulla se acerquen a ella para solicitar rondines frecuentes.

En el caso de los asaltos a peatones –dicen- estos se dan mucho porque los ladrones saben que esta es la época del año cuando la mayoría de las personas traen más dinero que de lo normal.

Reiteraron en que las personas no deben de andar solas y que caminen por lugares alumbrados, además de evitar que caminen muy cerca de las paredes o puertas de las calles.

Alertaron sobre algunos maleantes como los famosos paqueros y los carteristas que acostumbran despojar de dinero a las personas utilizando argucias de distintos calibres.

Así mismo recomendaron no cargar grandes cantidades de dinero y no confiar en personas desconocidas, así como evitar aglomeraciones en tiendas departamentales y de servicios, bancos, etc., etc..