Pese al frío, en Jala no se han disparado las enfermedades: R.A.

07 / Diciembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- A pesar de los repentinos y muy notorios cambios de temperatura, en este municipio las enfermedades respiratorio pulmonares se mantienen estables; no ha habido alzas y esto se debe en gran medida a las medidas preventivas asumidas por la población; o al menos así lo informó el Director Municipal de Salud, Rafael Aquino.

El citado servidor público efectivamente aseguró que los fuertes fríos no han dejado tantos enfermos y que solamente se han reportado algunas gentes con refriados o gripes menores, sin llegar a los niveles de alarma.

Recordó que la zona más vulnerable durante la temporada invernal que inicia oficialmente el 21 de diciembre, es la región de la Meseta de Juanacatlán, donde se ubican los poblados de Rosa Blanca y Los Aguajes, Francisco y Madero y San Miguel, Así como la Cofradía y Pueblo Nuevo, entre otros conglomerados.

Por eso recomendó a sus habitantes prepararse para la temporada más difícil que es a fines de diciembre y todo el mes de enero, hay que abrigarse muy bien, tomar vitamina C, descansar, hacer ejercicio y mantener siempre una actitud positiva.

El doctor Aquino insistió en que el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo ha mantenido firme el paso en lo que concierne a la prevención de enfermedades; esto es por medio de pláticas o acciones prácticas de limpieza y hábitos saludables.