Se reincorporó Gloria Núñez a sus labores de Presidenta Municipal

* Gloria regreso—sostuvo—no porque a los trabajadores de Confianza y sindicalizados, así como a los directores no les pagaban y los querían despedir; Gloria regreso porque quiere ver un Municipio fuerte y con más oportunidades, para la ciudadanía.

11 / Diciembre / 2018

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. 09 de diciembre de 2018. En punto de las 11:00 horas de este pasado viernes, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez se reincorporó a la Alcaldía de Compostela, ante el beneplácito de su equipo de colaboradores, trabajadores sindicalizados y de confianza, autoridades auxiliares Municipales y ciudadanía en general que la recibió en el patio central de la Presidencia Municipal

Luego de que el Cabildo aprobara por unanimidad su reincorporación como Alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez tomo posesión oficialmente en dicho cargo mismo que estará presidiendo por lo que resta del actual mandato constitucional.

Hay cosas que hoy no quiero verter, sino pedir que hagamos de nueva cuenta un acuerdo de hacer a un lado lo que ha hecho daño a Compostela y seguir construyendo con la frente en alto. Mi regreso—afirmo es por un compromiso que tengo con los ciudadanos de este Municipio, no es un caso político, sino por el bienestar de las familias.

Cabe señalar que Núñez Sánchez, decidió separarse del cargo de Senadora por tiempo indefinido, con el objetivo de reincorporarse a la Alcaldía de Compostela, cuya solicitud de licencia fue aprobada por el pleno del Senado durante la Sesión ordinaria celebrada la tarde de este jueves en la cámara alta de Palacio de San Lázaro.

Gloria Núñez externo que el propósito de regresar a la Alcaldía es con el interés de concretar su compromiso con los ciudadanos de Compostela, sobre todo para dar continuidad a los diversos proyectos que están pendientes y que son importantes para el desarrollo del Municipio.

Por ello solicito a la población que nos unamos, que no sea la negatividad y los intereses ajenos a nosotros los que vengan a dividir, si hay alguien que sufre las consecuencias por los errores es el ciudadano

No quiero reiterarles mi compromiso—dijo porque mi compromiso siempre ha estado con ustedes, y si Gloria no estaba metida en temas de resolver la situación de la administración con los trabajadores, es porque soy una mujer respetuosa.

Por eso hoy, les digo a los trabajadores que hace poco más de un año, les pedí su respaldo y me lo dieron; yo hice todo lo que estuvo a mi alcance para cubrir mi compromiso y ahora no será la excepción, vamos a cumplirles como siempre lo hemos hecho. aseguró

Ejemplo de ello—continuó es que al separarnos del cargo de Alcaldesa cubrir 40 días de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores y en este mes de diciembre tenemos que atender esa obligación, vamos a gestionar los recursos necesarios para que el XL Ayuntamiento pueda cumplirles, externo la Alcaldesa.

Quiero que este día—anunció—sea una página en blanco, donde iniciemos todos a escribir, que no sean las cosas negativas que vengan y dividan a los ciudadanos de Compostela: que sean nuestros hijos y las nuevas generaciones los que impulsen a diario la construcción de un mejor Municipio, puntualizó.

Posteriormente acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Izaguirre Rocha, por el síndico Municipal, José Luis Ocegueda Navarro, y los regidores, Ramón Morán Galaviz, Cesar de Jesús Mora Segura, María Teresa Herrera Gallardo, Mirna Tadeo Rosales, Julio Cesar Gómez Rodríguez, Isabel Moreno, Irma Angélica Gómez Ramos, Laura Elena Zaragoza Mayoral y Agustín Delgado Rodríguez, Gloria Núñez salió al patio central de Palacio Municipal, donde ya era esperada por un nutrido grupo de mujeres y hombres, quienes además de celebrar su regreso con porras y vivas, reafirmaron su compromiso de seguirla apoyando para que los objetivos de su administración se cumplan.

En este encuentro Gloria Núñez, además de agradecer la presencia de los ciudadanos, celebró el apoyo recibido de los regidores, trabajadores sindicalizados y de confianza, amigos y Ciudadanos comprometidos con Compostela.

Gloria regreso—abundó—no porque a los trabajadores de Confianza y sindicalizados, así como a los directores no les pagaban y diario los querían despedir; Gloria regreso porque quiere ver un Municipio fuerte y con más oportunidades, para la ciudadanía.

Se todo lo que tuvieron que aguantar—dijo a los trabajadores—por la incertidumbre que les deje, por eso agradezco su confianza y su gran responsabilidad que demostraron para seguir construyendo, pese a las condiciones en que estaban.

En este mismo patio—agregó—cuando me separe del cargo para irme al Senado, anuncie que por encima del cualquier interés público está mi compromiso con Compostela y hoy me reincorporo al cargo para seguir sirviendo al pueblo, la gente quiere resultados, quiere Gobiernos honestos, no palabras, por regrese a Compostela, preciso.

En este sentido, Núñez Sánchez pidió a sus funcionarios, regidores y trabajadores a seguir poniendo todo su esfuerzo para darles buenos resultados a los ciudadanos, hagámoslo con el corazón y poniendo lo mejor.