EXPOTAMAL 2019, una experiencia en sabor

24 / Enero / 2019

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Vamos a tener una ExpoTamal el día viernes 1 de febrero en el Parque a la Madre con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, anunció Miriam Ramírez, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic.

Lo hicimos el año pasado porque lo había visto en otras ciudades que he visitado, y dije vamos haciéndolo también nosotros aquí en Tepic y créame que funcionó bastante bien, mencionó La Directora de Economía; dijo que

les fue muy bien a todas las personas, porque van y consumen principalmente los tamales que asegura están riquísimos y que hay variedad de todo y posteriormente a las personas les hicieron pedido porque el día 2 es el día de La Calendaria, entonces les fue muy bien ahí, en el Parque a la Madre; por eso lo volvimos a hacer y también con la intención de que se genere una economía mas para todos ellos, y ellos también nos lo pidieron que lo volviéramos a realizar y en el ayuntamiento de Tepic, con la indicación de nuestro presidente Francisco Castellón Fonseca estamos a la orden de que la ciudadanía nos solicite y nosotros estar atendiendo, afirmó.

El año pasado fueron como 48 expositores, ahora llevan registrados 42 hasta el día de hoy y esperan más personas que vengan a inscribirse. Se presentarán desde tamales de Puebla; la vez pasada hicieron tamales que venían de Michoacán, tamales Oaxaqueños; los tamales clásicos hay variedad de tamales y unos atoles exquisitos en la ExpoTamal 2019. Además de Atole de guayaba, fresa, guanábana, cajeta, y la verdad les fue muy bien porque como a las 4 de la tarde ya casi todo mundo había terminado en aquella ocasión todo. Pero se prepararon porque fueron y trajeron más y estuvieron vendiendo ahí hasta las 10 de la noche, dijo la entrevista.

La economía de la Capital Nayarita considera Miriam Ramírez se reactiva con estas expos, y además se dan a conocer que esa es la intención, básicamente, es obviamente que se les consuma ese día, pero que se den a conocer; que sepan las personas que elaboran tamales y así cuando tengan un evento les hagan sus pedidos. De hecho a las personas les he pedido que lleven su tarjeta de presentación para que las estén dando a las personas que van y los visitan. Créanme que a funcionado muy bien, y esto genera una economía para todos ellos y aquí para el municipio de Tepic.

Invitarlos a todos a que nos acompañen el día 1 de febrero, que consumamos lo local, que los apoyemos a consumirles sus tamales; no se van a arrepentir las personas que ya fueron saben de que estamos hablando, y las que no los invitamos para que los prueben, la verdad es una delicia y gran variedad, reiteró La Directora de Economía.