Estamos buscando la posibilidad de credencializar a los nayaritas radicados en Estados Unidos: Polo Domínguez

06 / Marzo / 2019

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic. Nayarit - Estamos buscando la posibilidad de credencializar a los ciudadanos nayaritas radicados en los Estados Unidos con la finalidad de que para el 2021 puedan votar por el candidato de su predilección para gobernador del estado, así se planteó en la reunión con la FENINE, que es la Federación en los Estados Unidos que aglutina a más clubes de nayaritas migrantes, sin embargo hace falta mucho porque solo un porcentaje muy bajo de los más de 500 mil ciudadanos tiene credencial de elector.- así lo informó el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado , Leopoldo Domínguez Gonzále. Agregó que esta organización sigue llevando a cabo eventos para llevar apoyo a quien lo necesita y prueba de ello es que todavía tienen víveres que están por enviar a los municipios que fueron afectados por el paso del huracán Willa. sin embargo, espera conocer cómo quedó la Ley de Migrantes y la forma en que votarán los migrantes en el extranjero. El estado de California hizo un hermanamiento con el estado de Nayarit y en el Congreso local tenemos que ratificarlo, pero sobre todo hacer un convenio de colaboración con el Congreso de California,. posteriormente, el sábado hubo una reunión de familiares de la comunidad de Aután, municipio de San Blas, mismos que hacía 25 años que no se habían visto y por fin se reencontraron. Indicó.- que solo 12 mil ciudadanos tienen una credencial para votar, de los que se tienen conocimiento viven en ese estado. Por lo que estaremos atentos en este y otros temas relacionados.

Por otra parte, Domínguez González, señaló que la diputada Yusara presentó un exhorto para que ayuntamientos y gobierno del estado puedan ayudar a que en todos los lugares públicos haya espacios dignos para los discapacitados..-

Además, dijo - que espera reunirse con el titular de Salud para conocer de manera oficial si hay desabasto de medicamentos y la atención que se está dando a los nayaritas. explicó - La Secretaría de Salud no tiene presupuesto y existe para actos de autoridad y el sueldo que gana el Director General de los Servicios de Salud en el Estado es definido por la Junta de Gobierno.

Respecto al tema del ayuntamiento de Compostela, dijo que no se ha llegado al extremo de desaparecer un ayuntamiento por el problema que se vive en la sociedad compostelense, porque aun cuando la Ley nos faculta para ello no abona en nada y a nadie le conviene, por ello ese sería el último recurso del que se podría hacer uso-.ya cuando solicitaron la intervención del Poder Legislativo, con gusto aceptaron recibir a las partes involucradas, pero la parte que canceló la visita al Congreso , fue la que mantuvo tomadas las instalaciones del palacio municipal, por lo que estaremos al pendiente para cuando nos soliciten otra cita y con gusto los recibiremos, concluyó.