Alejandra Martz, una reina con voz propia

13 / Marzo / 2019

Alejandra Martz, es el pseudónimo de Edgar Baltazar Martínez Becerra, como Reina Global Nayarit XL 2019; el certamen que permite destacar los derechos de la comunidad LGTB en un modelo de integración e igualdad a través del arte del transformismo y la belleza, organizado por Global Universe México.

Te califican desde el tacón a la pestaña, cualidades en baile y desenvolvimiento escénico, la pasarela en traje autóctono, de baño y vestido de noche, y la exposición de un tema de interés general, señala Alejandra Martz que desea obtener el cetro nacional el próximo 30 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Del bello puerto de San Blas, Nayarit; pasante de la carrera de biología, Edgar es un artista completo, baila, canta y se transforma en varios personajes del mundo del espectáculo y, con una fidelidad increíble, imita con voz a Amanda Miguel, Laura León, Alejandro Fernández, Denisse de Belanova y Ana Gabriel.

Mi sueño y meta es representar a México en el certamen internacional en Tenerife, España; y para ello me preparo en cultura general, saberes de Nayarit y de México, dieta, ejercicio y clases de oratoria. Vota por mí en este link, gracias.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2262256233795898&id=100000346292002

Ser artista es una condición con la que se nace, realizo ilustraciones científicas en acuarela, mi maestra de pintura es Isabel Noriega; mi maestro de canto Eduardo Félix; en pasarela, Marcos Santiago; en acondicionamiento físico, Guillermo Ramírez y mi coordinador general es Jean Karlo Rivera Martínez.

El maestro Hugo Hebert Castro me ha ilustrado sobre la importancia de portar el traje huichol, el diseñador de mi vestido de noche es Martin Ortiz, la fotografía es de Federico Melgar, la difusión está a cargo de Mary Castro, y mi mentor en el mundo del transformismo fue Ignacio Cornejo Meza, primer travesti de Nayarit.

En este certamen te califican desde el tacón a la pestaña, por eso es primordial ir preparando en todos los sentidos. He participado en programas de radio y televisión con mi personaje de Cachito show, un payaso peculiar; también imito a Alejandra Guzmán, a Yuridia, a Jenny Rivera y soy la doble de la India María.

Los organizadores de Global Universe México, Omar Lizárraga y Miranda Carbajal, buscan reinas completas que se desenvuelvan en diversos escenarios, que sepan producirse, peinarse, maquillarse. Buscan reinas inteligentes y que aporten algo a la sociedad y esa soy yo, asegura Alejandra Martz.