DIPUTADOS IMPULSAN LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

13 / Marzo / 2019

Por: MARIO LUNA

Marzo 11.- El presidente de la comisión legislativa de gobierno, y líder de la fracción parlamentaria del PN, Leopoldo Domínguez González, dejó claro que desde el Congreso, se estarán impulsando políticas públicas que generen cambio en la sociedad, por lo que enfatizó en el impulso y promoción de acciones tendientes a la no violencia contra las mujeres.

Es por ello que en el evento realizado en el patio central del Congreso del Estado, en la conferencia Rompiendo el Ciclo de la Violencia, reiteró el compromiso de esta legislatura de impulsar leyes, que generen cambios que l sociedad demanda, por ello de manera textual dijo, quienes formamos parte de las instituciones en la sociedad, debemos seguir impulsando desde este congreso las leyes y las políticas que generen los cambios que la sociedad hoy demanda, he ahí la importancia de organizar foros y conferencias para seguir aportando en la construcción de una sociedad con la que hemos soñado durante mucho tiempo.

Es por ello que en su participación Rocío Sullivan, al dictar su conferencia, Rompiendo el Ciclo de la Violencia, dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, dijo que la violencia se puede transformar empujando con amor y pensamientos positivos.

La conferencista dijo que la violencia se transforma cuando se ama, el amor y la fortaleza son elementos importantes e indispensables para transformar la violencia.

Rocío Sullivan, es autora del libro El Diario de la Mujer en el Camino de la Autoestima, que ayuda a miles de lectoras de México, España, Estados Unidos y Japón.

La diputada, Ana Yusara Ramírez Salazar, subrayó que seguirán como mujeres apapachándose y preparándose para un crecimiento que las lleve a una alta autoestima para romper barreras, en la tesis de Rocío Sullivan, está la búsqueda del equilibrio entre géneros y la urgencia de una tregua entre el machismo y el feminismo, ambos géneros solo quieren ser amados, respetados y aceptados.

En el evento se contó con la presencia de representantes populares de la Trigésima Segunda Legislatura, la presidenta del Voluntariado, señora Yolanda Gutiérrez de Domínguez, estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno