Se alista Ahuacatlán para atender a turistas en Semana Santa y Pascua

27 / Marzo / 2019

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Atendido el llamado de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado y de otras instituciones estatales y federales, el municipio de Ahuacatlán se hizo presente durante la más reciente reunión que se efectuó en las oficinas de la misma, situadas en las instalaciones del antiguo Convento de la Cruz de Zacate.

El objetivo central de la mencionada reunión fue dar a conocer y asumir acuerdos interinstitucionales para el operativo Nayarit enamora; Semana Santa y Pascua 2019 y en el cual participarán de manera coordinada los 20 municipios junto con los gobiernos federal y estatal.

A este operativo se sumarán también las direcciones de Protección Civil, policía estatal y municipal, en conjunto con la Federal de Caminos y los diversos cuerpos de rescate y auxilio turístico.

En representación del presidente Agustín Godínez acudió la directora municipal de turismo, Violeta Elías, quien explicó que el operativo Nayarit enamora; Semana Santa y Pascua 2019 dará inicio a partir del próximo martes 09 de abril, para concluir el jueves 02 de mayo.

En la citada reunión se hizo énfasis en que durante las Semanas Santa y de Pascua se debe ofrecer la orientación turística debida a los paseantes que así lo soliciten y darles por supuesto un trato de respeto y amabilidad para que se refrende la hospitalidad de los nayaritas.

De esta forma y en lo que se refiere específicamente al municipio de Ahuacatlán, la directora de turismo adelantó que en esta demarcación serán instalados dos módulo de información y atención turística; uno en el crucero de esta cabecera y el otro en el parador ubicado por la carretera internacional, cerca del crucero de Marquesado.