Cientos de familias disfrutan del 1er. Festival de Vuelo, en Ixtlán

27 / Marzo / 2019


IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Cientos de familias fueron las que el pasado fin de semana disfrutaron del Primer Festival de Vuelo que se realizó en la Zona Arqueológica de Los Toriles, muchas de ellas provenientes no solo de Ixtlán, sino de los pueblos vecinos, e incluso de otros municipios y hasta desde la ciudad de México.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente municipal Juan Parra El Charranas, pero fue determinante también el trabajo organizativo que se realizó a través de las direcciones municipales de turismo y cultura; e igualmente resaltó la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.

Durante el evento que se organizó con motivo del inicio de la primavera se realizaron diversas actividades artísticas, culturales y de entretenimiento. Se contó con la participación de grupos musicales, ballets folclóricos, payasos, talleres de elaboración de papalotes, etc; e igualmente se acondicionó una zona gastronómica y también hubo recorridos turísticos y paseos en el Corinca Tepicbus.

La parte fuerte, sin embargo, fue el vuelo de papalotes, en un espectáculo pocas veces visto y en el que participaron decenas de niños acompañados de sus papás, pero sobresalió un tren de cometas que confeccionó un artesano proveniente de la ciudad de México; aunque el viento no favoreció mucho a este festival.