Catorce galardonados con medalla el mérito ciudadano Prisciliano Sánchez Padilla


23 / Diciembre / 2021

AHUACATLÁN.- Bajo una resplandeciente luna que poco a poco fue apareciendo tras las montañas de oriente, se realizó en esta ciudad la entrega de medallas al mérito ciudadano Prisciliano Sánchez Padilla, en un evento que de manera coordinada organizó el Consejo del Ecomuseo y el gobierno municipal.
Fue esta la primera edición en la que se reconoce la labor y trayectoria de ciertas personas que han destacado en algún ámbito, como en artes plásticas, historia, empresas, etc., o incluso en labores sociales y tradiciones, deportes y gastronomía, tomando sobre todo en cuenta su esfuerzo, antigüedad y prestigio.
El evento fue encabezado por la presidenta municipal Lucrecia Alduenda y por el Presidente del Ecomuseo en Nayarit, Raúl A. Méndez Lugo, así como por Andrés Montero Flores, Javier Sojo Ramos y Ezequiel Soto, como cabezas del Ecomuseo en Ahuacatlán.
Fueron más de 40 nominados iniciales, pero al final se eligió a 13 de ellos, por consenso, por lo que en su segunda edición seguramente surgirán muchos otros merecedores a ese galardón, es decir, a la medalla al mérito ciudadano Prisciliano Sánchez Padilla.
En Ecología recibieron sus medallas Nino Quezada y Chon Peña; Chito Robles fue galardonado en el rubro de música, mientras que Elpidio Zavalza fue distinguido con una presea por su trayectoria y aportes en las artes plásticas.
Al reconocido escritor, historiador y cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo, se le colocó la medalla por sus aportaciones en el ámbito de las Letras; en turismo a Yuridia Durán y a la casa de la familia Delgado, en Empresa.
Otros galardonados fueron Jorge Andalón, en deportes; Rafael Nieves Jacobo, en Gastronomía; en danza al mejor personaje que ha tenido Ahuacatlán en ese rubro, siendo este el caso de Agustín –Chaly- Arámbul.
Gerardo Montero Franco recibió su medalla por su trayectoria en Tecnología, mientras que en fotografía recibió esta distinción la señora Guillermina López; siendo para el que esto escribe un honor haber recibido la medalla en el ámbito de Reportaje. Pero también se añadió una medalla más que recibió el profesor Rubén López Samaniego -muy merecida por cierto-, por ser el autor del Escudo de Ahuacatlán, el cual diseñó a finales de loS años 80´s.
Las emociones se agolparon en casi todos los galardonados. Es de valorar el bien que se aporta cuando a un genuino ciudadano esforzado se le reconoce el amor por su trabajo, señaló al respecto el Presidente del Ecomuseo en Ahuacatlán, Andrés Montero, mientras que la talentosa artista y promotora cultural, Nadia Saldivar comentó: Felicidades a los miembros del Ecomuseo por insistir en dejar un antecedente ejemplar para las generaciones siguientes.. Un buen cimiento para el valor de la dedicación y constancia.