Mostrará Ixtlán su folclor, cultura y gastronomía, este sábado en Tepic

03 / Abril / 2019

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Con un interesante programa artístico y cultural que será complementado con una exhibición y degustación de productos gastronómicos del municipio, Ixtlán se hará presente este sábado 30 de marzo en el Pabellón de la Feria de Nayarit 2019.

Para tal efecto, el presidente municipal, Juan Parra El Charranas instruyó tanto a la Dirección de Turismo como a la Coordinación de la Casa de la Cultura, dispusieran de todo lo necesario para ofrecer a los visitantes un espectáculo decoroso conformado por los aspectos más distintivos del municipio.

Sobre el caso, los voceros de la presidencia municipal explicaron que dentro de esa gama se presentará el grupo musical infantil de la Casa de la Cultura, así como La Plebada, cuyos músicos estarán interpretando canciones del género norteño y sierreño.

Del mismo modo hará su presentación el talentoso ballet folclórico Kukulkán, además de la danza autóctona Quetzalcóatl, para finalizar con la actuación de un mariachi de la localidad.

En el renglón gastronómico se estarán ofreciendo tentativamente las famosas y deliciosas Enchiladas de La Picha, así como arroz con leche, plátanos enmielados, los frijoles y sopa de boda y la rica agua de cebada, entre otros productos alimenticios del municipio.