Buena respuesta en campaña de vacunación antirrábica en Ahuacatlán

14 / Enero / 2022

AHUACATLÁN.- Con el apoyo de la Secretaria de Salud en Nayarit arrancó ayer en Ahuacatlán la campaña de prevención de la rabia para felinos y caninos, en una jornada en la que participaron distintas brigadas; todo esto con el fin de mantener mascotas sanas y evitar enfermedades de este tipo.

La campaña contra la rabia canina y felina que se puso en marcha en esta ciudad –cuna del ilustra Prisciliano Sánchez-, se extenderá hasta el próximo 18 de enero; por eso es que el gobierno municipal y las autoridades de salud piden a los dueños de perros y gatos a que acudan a los módulos que se estarán instalando en este lapso y vacunar a sus mascotas totalmente gratis.

En cada jornada se instalarán dos módulos de atención. Es así que este miércoles se estuvo vacunando a perros y gatos en el poniente de la ciudad a través de los módulos que se instalaron en la esquina de Ramón Loera y calle Morelos, así como enfrente de las instalaciones del DIF municipal.

Para hoy jueves se estará vacunando en el exterior de la plaza de toros así como en la plaza Juárez. Mañana se proseguirá con módulos instalados en la esquina de Juárez e Independencia –colonia Juárez-, así como frente a la clínica del Seguro Social.

La campaña continuará para el próximo lunes 17 en la cancha de usos múltiples de la colonia 8 de mayo así como en el exterior de la Unidad Deportiva, para finalizar el martes 18 con un puesto móvil que se instalará en el Centro de Salud.

El horario de atención es de 9 de la mañana a dos de la tarde y se estará vacunando a perros y gatos mayores de un mes de edad y a los propietarios de perros y gatos vacunados, además de la dosis antirrábica, se les entrega un comprobante de la vacunación.