ECOMUSEO de Ahuacatlán inicia el 2022 cargado de actividades

10 / Febrero / 2022

AHUACATLÁN.-

Para realizar una evaluación de las actividades que se realizaron el año pasado y con el fin también de programar las de este 2022, los integrantes del ECOMUSEO –como Comunidad Educadora- sostuvieron anteayer la primera reunión del año.

La sede para este encuentro fue Café La Terraza que se sitúa en el Portal Quemado y fue encabezado por Andrés Montero, Javier Sojo y Ezequiel Soto, quienes se ostentan como Presidente, Vicepresidente y Secretario del ECOMUSEO, respectivamente; pero también estuvieron presentes otros fervientes promotores del arte y de la cultura, contándose entre ellos al Cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo, al profesor y escritor, Alfredo Delgado, así como al investigador Héctor Peña y a la reconocida artista plástica, Nadia Saldívar, entre otros.

Compromisos asumidos con antelación le impidieron el Presidente del ECOMUSEO en Nayarit, Raúl A. Méndez Lugo, estar presente en esta reunión en la que se hizo una evaluación de los realizado en el 2021 y de las actividades próximas a realizarse, como son talleres, presentación de libros, etc..

Entre otros acuerdos, destaca el proyecto del Cronista Rubén Arroyo para transmitir sus conocimientos sobre la historia de Ahuacatlán en la que prevé abordar alrededor de 5 temas.

Otro proyecto no menos interesante es el que expuso el talentosos y experimentado músico Heleodoro Flores –Lolo-, el cual a su vez contempla instituir una escuela de música para impartir clases de guitarra tradicional, guitarra clásica, violín, piano y otros instrumentos, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

De la misma manera dispusieron solicitar al gobierno municipal la reinstalación del busto de don Miguel Hidalgo y Costilla, mismo que fue desprendido de su base hace ya varios meses; pero se hizo énfasis en continuar impulsando talleres relacionados con el arte y la cultura.