Emmett Soto Grave toma protesta y entrega constancias de acreditación a nuevos comisarios y síndicos de comunidades.

09 / Mayo / 2019

Genteypoder/Escuinapa Sinaloa/por: Pedro Bernal.


Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Este lunes 6 de mayo del 2019 a los ganadores electos de las comisarías y sindicaturas, el doctor y alcalde Emmett Soto Grave, invito a ejercer bien el cargo conferido que los pobladores han depositado en ellos para una mejora en el municipio, Soto Grave presidente municipal, tomó protesta y entregó las constancias de acreditación a nuevos comisarios y síndicos de comunidades, al celebrarse la Décima Tercera Sesión de Cabildo.

El primer edil añadió que su administración es sin distingo de colores, por lo que, trabajarán de la mano para sacar avante a sus comunidades.

Muchas felicidades a todos los ganadores de esta contienda electoral, que, sin duda, se llevó a cabo con tranquilidad. Decirles que, debemos de trabajar en conjunto por las comisarías y sindicaturas, que ejerzan con responsabilidad la confianza depositada que le han conferido los pobladores de sus comunidades indicó.

Durante el acto de protesta y entrega de constancias de acreditación, Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, enfatizó que la designación de síndicos y comisarios serán de la fecha en curso hasta el 31 de octubre del 2021.

Las ratificaciones de nombramiento fueron para las comisarías de La Ciénega, Trébol I, El Camarón y Palmito del Verde, y en la sindicatura de La Concha.

Por otra parte, los síndicos de Teacapan, Isla del Bosque y Palmillas, así como los comisarios de Col. Morelos, Celaya, Las Pilas, Copales, Ejido La Campana, El Trébol II, Tecualilla, Rincón del Verde, San Miguel de la Atarjea, Cristo Rey, La Loma Gabriel Leyva Solano y Hacienda La Campana, tomaron protesta ante el cuerpo de regidores y la Sindico Procuradora Dr. Olivia Domínguez Santibáñez, quien los invitó a trabajar por un mejor Escuinapa.

Los nuevos cargos de síndicos son: Lázaro Jiménez Betancourt, en Teacapan; Efrén Rodríguez Juárez, en Isla del Bosque; Héctor Fabián Arangure Domínguez (solo hubo el registro de un candidato); y Luis Octavio Jiménez López, en Ojo de Agua de Palmillas.

En las Comisarías los nuevos protestantes son; Eloy Medina Figueroa, en Cristo Rey; Rigoberto Zavala Fernández, en Palmito del Verde (solo hubo el registro de un candidato); Gonzalo López Estrada, en Col. Morelos; Guadalupe Maribel Sillas Preciado, en Celaya; José Hernán Rodríguez Díaz, en el Rincón del Verde; Trinidad Castañeda Galindo (solo hubo el registro de un candidato); Juan Carlos Herrera Sillas, en La Loma Gabriel Leyva Solano; José Macario Quintero Cruz, en Las Pilas; Máximo Montiel Bartolo, El Trébol II; José Adolfo Betancourt Lizola, en Copales; Efrén Meza Contreras, Ejido La Campana (1); Feliciano Aguilar de la Cruz (solo hubo el registro de un candidato); Efrén Hernández Zárate, Hacienda La Campana (2); Toribio Becerra Padilla, en la Ciénega (solo hubo el registro de un candidato); y José Misael Mora Altamirano, en San Miguel de la Atarjea.

Al término del acto de Cabildo, los síndicos y comisarios electos, se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno que encabeza el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.