Coordinación de Salud Municipal de la zona sur y Hospital de Ixtlán estrenan titulares

15 / Febrero / 2022

IXTLÁN DEL RÍO.-

Para darle nuevos aires y continuar encauzando los proyectos y programas de salud hacia la sociedad, la Secretaría de Salud en Nayarit decidió realizar algunos cambios en la zona sur, pero pidió a todo su personal atender los lineamientos y programa de acción que en esta materia ha ordenado el gobierno del estado.
Así las cosas y con la presencia del Jefe de la Jurisdicción II con sede en Compostela, Pablo Pimienta, se hizo entrega a la doctora María de Jesús Mireya Garrafa Aquino como nueva titular de la Coordinación de Salud Municipal.
La doctora Garrafa llega a esta plaza en sustitución de la doctora Cecilia Machuca, la cual a su vez recibió otra encomienda, al igual que el doctor Héctor Arciniega Nieves, quien a partir de la semana pasada dejó de ostentarse como Director del Hospital Integral Comunitario de Ixtlán.
En lugar del Doctor Arciniega entró el doctor Rafael Oscar Partida González, el cual se venía ostentando como Subdirector de este Hospital, haciendo buena mancuerna con su ahora ex titular.
Son estos los dos movimientos más importantes que recién realizó la Secretaría de Salud en Nayarit a través de su Jurisdicción II, pero tanto la doctora Machuca como el doctor Arciniega dejan un buen precedente al conducirse con sumo profesionalismo.
La nueva Coordinadora de Salud Municipal y el nuevo director del Hospital de Ixtlán se entrevistaron casi enseguida con la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera; esto es con la finalidad de ponerse a sus órdenes y trabajar de manera mancomunada en las tareas de salud.
En este encuentro con la presidenta estuvieron también presentes la Jefa de la Unidad de Servicios Educativos, Beatriz Salas Jáuregui y la Delegada de Movilidad en este municipio, Emilia Pardo Aguilar.