¡Van por el rescate de la Estación del ferrocarril, en Ahuacatlán!

30 / Mayo / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


La sala de juntas del H. Cabildo fue ocupada esta vez por algunos líderes sociales y otras personas que pugnan por el rescate de la Estación del Ferrocarril, quienes solicitaron reunirse con las autoridades municipales para conocer los hechos que se registraron la semana pasada con el incendio a ese inmueble y para dar a conocer su disposición de trabajar unidos por el rescate del mismo y convertirlo en un sitio de provecho comunitario.

Conformada por casi una treintena de personas, la comitiva fue recibida en ese recinto por el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval –en ausencia del presidente Agustín Godínez- en un encuentro que transcurrió en absoluta calma toda vez que el diálogo se dio en términos cordiales y de entendimiento mutuo.

En la reunión se abordó el tema de la querella por el incendio; pero las baterías se enfocaron más que nada en la necesidad de unir esfuerzos para intensificar los pasos respecto al rescate de la Estación del Ferrocarril.

A este encuentro se sumaron algunos hijos de ex ferrocarrileros y una persona procedente de Valle Verde, quien ilustró a los asistentes sobre los trámites que podrían realizar para poder rescatar esta Estación que se construyó hace ya poco más de 90 años y que desgraciadamente fue incendiada por extraños, causando con ello un fuerte daño moral al inmueble por ser éste parte del patrimonio histórico del municipio.

Durante la reunión hubo entendimiento mutuo y se asumieron importantes acuerdos, como es el hecho de nombrar una comisión para trasladarse hasta la Ciudad de México y acudir ante las instancias correspondientes para que se done la estación al municipio o se entregue en comodato para que se convierta en un recinto cultural o algo por el estilo.