Inician Comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado

*El objetivo es informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

08 / Noviembre / 2019



Por Edmundo Virgen

En el Congreso del Estado, los diputados integrantes de la XXXII Legislatura aprobaron por unanimidad la comparecencia de los funcionarios del gobierno estatal, esto para reafirmar la rendición de cuentas, fortalecer la transparencia e informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda la Administración publica.

Por lo anterior, será este martes 5 a las 17:00 horas cuando la titular de la Secretaria de Bienestar, Sonia Nohelia Ibarra Franqueza, inicie con esta serie de comparecencias, así como el Secretario de Educación Publica, Arturo Javier Robles González; el director General de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles, así como el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz.

Para este miércoles a las 11:00 horas se presentara la titular de la Secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán, así como el Secretario de Economía, Ernesto Navarro González y el director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Juan José González Parra.

Las comparecencias continúan el próximo jueves a las 17:00 horas con la presentación de la responsable de la Secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado; El Secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Polanco Sojo y el director del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Martin Estrada Machado.

Para el martes 12 de noviembre, se presentaran a comparecer el Secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán; el Secretario de Desarrollo Sustentable, José David Guerrero Castellón; el Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez y el Secretario de Administración y Finanzas, José Luis Chumacero Díaz. Y para finalizar el miércoles 13 a las 11:00 horas, comparecerá el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce.

Cabe señalar, que todas las comparecencias se desarrollaran ante el pleno de los 30 representantes populares, en la sala de sesiones licenciado Benito Juarez García.