Ahuacatlán contará también con base de bomberos y protección civil

08 / Noviembre / 2019


AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES


Para coadyuvar en las tareas de atención y protección a los particulares y a la sociedad en general, este municipio está en vías de contar muy pronto con una sub-base de bomberos y protección civil.

Al informar lo anterior, los voceros de la presidencia municipal explicaron que la buena nueva no es sino el producto de las gestiones e interés del presidente Agustín Godínez para tener un organismo que ayude en las labores de incendios y situaciones en desgracia.

Esta sub-base –precisa la fuente- estará ubicada a un costado del pozo del agua que se encuentra en las proximidades de la unidad deportiva De hecho el presidente municipal realizó en días reciente una visita a ese punto a fin de verificar su extensión, ubicación exacta y otros detalles.

Para tal efecto se contará también con un camión anti incendios, una pipa y una ambulancia y cuyas unidades servirán para acudir a emergencias suscitadas en el municipio.

Los portavoces de la presidencia comentaron también que el plan incluye programas de capacitación y formación de brigadas en instituciones públicas y privadas; todo esto en colaboración también con las autoridades auxiliares; esto es con el objetivo de formar bomberos en la dirección municipal de protección civil y operadores de vehículos.