Sale a relucir ropa de invierno en el sur ante 1ra. Tormenta Invernal

14 / Noviembre / 2019


ZONA SUR//FRANCISCO J. NIEVES


Ante el arribo de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, muchos ciudadanos del sur del estado se vieron obligados a sacar paraguas y a desempolvar sus suéteres para protegerse de la lluvia y del frío, además de preparar bebidas calientes.

Esta Primera Tormenta, según lo asientan los meteorólogos, ingresó por la península de Baja California y se trata del Frente Frío No. 12; pero también se suscitó una entrada de humedad que se resiente en el Océano Pacífico, situación que ha provocado descensos de temperatura y lluvias en amplias zonas del territorio mexicano; e incluso nevadas en los estados de Coahuila y Chihuahua.

Acá en el sur del estado la primera lluvia cayó poco después del mediodía de ayer, para luego continuar con lloviznas intermitentes; y a eso de las cinco de la tarde los habitantes empezaron a resentir las bajas temperaturas, viéndose obligados entonces a extraer ropa invernal.

Esta Primera Tormenta Invernal del 2019 continuará hasta hoy miércoles, pero son los estados del norte los que mayormente resistirán estos cambios climatológicos. Aún así se recomienda a los habitantes del sur a que tomen sus precauciones y alisten su ropa de abrigo para evitar súbitas enfermedades bronco respiratorias.