Emmett Soto conmemora el 177 Aniversario Luctuoso de Doña Agustina Ramírez y el General Vicente Guerrero.

19 / Febrero / 2020

genteypoder/Escuinapa de Hidalgo Sin/ Por: Pedro Bernal.

(Dcsm). Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el doctor Emmett Soto Grave presidente municipal, realizaron izamiento bandero en conmemoración al 177 aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero y el 129 aniversario luctuoso de doña Agustina Ramírez.

En el acto cívico también, estuvieron presentes regidores, funcionarios y servidores públicos, además de, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Protección Civil.

Fue la Profesora Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura Escuinapa, quien dirigió una breve reseña de Vicente Guerrero, ex presidente de México y militar que luchó por la independencia de nuestro país, pues un día como hoy de 1831 murió al ser fusilado, en Cuilápam, Oaxaca.

Por otra parte, Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y de Comercios, se refirió a Agustina Ramírez como una heroína mexicana que entregó a Benito Juárez 12 de sus 13 hijos para defender a la República de la intervención francesa (Librado, Francisco, José María, Victorio, Antonio, Juan José, Juan Bautista, Jesús, Francisco, Francisco, Apolonio, Segundo). Sus padres fueron José Margarito Ramírez y María Romana Heredia y su esposo fue Severiano Rodríguez.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

Con la Fuerza del Cambio.