Periodista de San Blas, Nayarit; sufre amenazas

27 / Agosto / 2020

Por: Norma Cardoso.- Claudia Isela Hernández Pérez, periodista con más de quince años en los medios, dio a conocer: agresiones y amenazas recibidas por realizar mi trabajo periodístico, mi derecho a informar y mantener informada a la ciudadanía sobre el conflicto de Playa Limoncito, en Jolotemba, municipio de San Blas, Nayarit .

Dijo que las agresiones fueron verbales, mismas que han subido de tono, pero que también hay amenazas explícitas de agredirla físicamente.

Lo anterior se desencadenó a raíz de que Claudia Isela se presentó a documentar un conflicto que tienen los entre habitantes de Jolotemba y la canadiense, naturalizada mexicana, Ángela Birkembach, sobre una zona de Playa Limoncito.

Explicó la comunicadora, que las agresiones en redes sociales comenzaron al saber que investigaría a fondo la situación de dicho asunto, donde le advirtieron que no interviniera en él, aun cuando le está dando seguimiento periodístico desde hace dos años.

Por lo anterior, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA), reprueba todo hecho que atente contra el trabajo de la periodista de San Blas, Nayarit; asimismo, pide al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que no les falle a los periodistas mexicanos.