Nayarit, el estado consentido del presidente, es el más afectado en el presupuesto: PRI

19 / Noviembre / 2020

Por: Norma Cardoso


El líder del PRI en Nayarit, Enrique Díaz, lamentó que MORENA, redujera al presupuesto de egresos el 65 por ciento a mujeres indígenas; 20 por ciento a la salud materna y reproductiva; 24 por ciento a los programas de mujeres rurales y 43 por ciento para las estancias infantiles; mientras que en nuestro país diariamente dos de cada tres mujeres han sufrido algún acto de violencia de género.

También expresó el líder priísta que, se redujo el presupuesto para: las escuelas de tiempo completo; el programa para la atención del cáncer cérvico uterino; para los centros de atención a mujeres víctimas de violencia; y para la atención del cáncer de mama.

Dijo que las y los diputados de MORENA, tienen otras prioridades encima por el interés nacional, esto se refleja porque solo cinco proyectos aumentaron un 95 por ciento más su presupuesto comparado con lo asignado en este año, los cuales son: El Tren Maya, El Corredor Transístmico, La Refinería Tres Bocas, El Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren México-Toluca.

Es inexplicable que el Tren Maya absorba el 94 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Turismo y que no haya destinado ni un peso para el rescate al sector turístico afectado por la pandemia. Tan solo de lo que va del año más de 10 mil seiscientos sesenta y ocho millones de dólares ha perdido el sector turístico. Que vayan las y los diputados de MORENA de Nayarit a Bahía de Banderas, a San Blas, a Compostela, a darles la mano a los miles de desempleados por la pandemia, que les digan que no destinaron ni un solo peso para el rescate de sus trabajos y sus empleos, expresó.

Nayarit es el estado que más le redujeron el presupuesto, y con ello va también implícito la obra pública, el fomento al empleo, los programas al campo y todo es proporcional a lo que sucede en México. Yo no sé por qué, si dicen que Nayarit es uno de los estados consentidos del presidente de la república, es el estado más afectado al día de hoy por el presupuesto de egresos, explicó.

En relación al tema del ex gobernador Roberto Sandoval (de extracción priísta), sobre la orden de aprehensión girada, y si lo defenderá, Enrique Díaz, dijo que el PRI nada tiene que ver con Roberto Sandoval, desde hace mucho tiempo, yo creo que eso había que preguntárselo al menos a tres partidos políticos en donde se encuentra metido las manos.

¿A cuáles partidos se refería el líder del PRI? Es de conocimiento público, -manifestó Enrique Díaz- él mismo (Roberto Sandoval) lo dijo en alguna ocasión y yo creo que ellos (los tres partidos) tendrán que solventar esto.