Cloud21#$ LANZA PRI CONVOCATORIAS PARA PRECANDIDATURAS A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES LOCALES DE NAYARIT

LANZA PRI CONVOCATORIAS PARA PRECANDIDATURAS A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES LOCALES DE NAYARIT

19 / Enero / 2021

Este fin de semana el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, emitió las convocatorias para el proceso interno de selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales de Nayarit.

Para ambos procesos, la instancia responsable de organizar, conducir y validar, será la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Las mujeres y hombres interesados en participar, ya sea en alcaldías como en diputaciones locales, deberán presentar su solicitud de registro ante dicho órgano el 26 de enero de 10 a 13 horas en la sede del CDE del PRI.

Cabe citar que, las convocatorias se emiten en los términos del Convenio de Coalición Va por Nayarit que el Partido Revolucionario Institucional celebró con los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para contender en las elecciones locales el 6 junio de 2021.

Por lo anterior se informó que para las diputaciones locales, la convocatoria aplica exclusivamente en los distritos electorales II, IV, VI, VII, X, y XIII.

Para el proceso de las alcaldías, la convocatoria aplica en los municipios Del Nayar, Huajicori, La Yesca, Rosamorada, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.