Dos ixtlenses rinden protesta como diputados de la XXXII legislatura

12 / Marzo / 2021

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES


Tras la licencia de Jorge Armando Ortiz y de Marisol Sánchez para separarse de sus cargos como diputados de la trigésima segunda legislatura, los ixtlenses Martín Ulloa Benítez y Elizabeth Rivera Marmolejo fueron requeridos por la Mesa Directiva para rendir protesta como legisladores, asumiendo pues el lugar de los primeros.

Tanto Martín como Elizabeth acudieron al llamado con la encomienda de continuar el proyecto de trabajo de los ahora legisladores con licencia y representar a los ciudadanos en el Congreso del Estado, cobijador por la filas del Partido del Trabajo.

Martín se ostentaba como suplente del diputado Jorge Armando –conocido por muchos como Fugio, pero al solicitar éste su licencia, es que rindió protesta como congresista, a sabiendas de que se avecinan infinidad de asuntos de interés general para la vida política, social y económica de los nayaritas.

Algo similar ocurrió con Elizabeth, la cual a su vez fungía como suplente de Marisol. Ambas son residentes de Ixtlán, al igual que Martín Ulloa, quien nació en esta misma ciudad hace poco más de 50 años; aunque gran parte de su trabajo político y social la ha desarrollado en la capital del estado.

Los ahora ex diputados, es decir, Fugio y Marisol, decidieron solicitar licencia a sus cargos para buscar nuevos horizontes, la segunda de ella intentará figurar como candidata a la presidencia municipal, por la alianza Juntos haremos historia.

De esta forma, Ulloa y Elizabeth le dan un giro de 360 grados a su vida personal y familiar; de modo que tendrá que desentenderse de sus asuntos cotidianos para dedicarse de lleno a las actividades legislativas.