Realizan Trail Running Mar y Selva en San Blas

19 / Enero / 2023

*Gran sabor de boca dejó entre competidores de Guadalajara, Tepic, Santiago, Ruíz, Compostela y San Blas.

*Destaca niño de tan solo 6 años de edad recorriendo 3 km.


Este 15 de enero, se realizó por primera vez en el municipio de San Blas, el evento deportivo Trail Running Mar y Selva, teniendo como lugar sede la Bahía de Matanchén, el cual estuvo organizado por el Gobierno municipal que preside el alcalde José Antonio Pepito Barajas López, a través de la Dirección de Deportes a cargo de Salvador Chava Sandoval.


La competencia, dejó una gran satisfacción entre participantes, que se dieron cita el domingo playero, resaltando con ello la importancia que el gobierno municipal brinda al deporte, pues estuvo anteriormente ignorado.


Dos grupos con 190 competidores en total de Guadalajara, Ruíz, Compostela, Santiago, Tepic y San Blas en categoría libre, disfrutaron de 5 y 12 km. en la natural y exhuberante belleza que ofrece el destino entre playa y brechas del cocodrilario, destacando entre ellos, Líam Daniel Marquéz Crúz; el más pequeño de apenas 6 años de edad del Puerto histórico que recorrió 3 Km.


Chava Sandoval, dio a conocer que es muy grato realizar estas eventualidades, con el completo respaldo del Alcalde y que participantes también disfruten.


Todo mundo se fue muy contento, con ganas de volver a San Blas a participar en otro evento como este. Tenemos total apoyo del Presidente que nos impulsa a hacer las cosas y bien hechas.

En lo particular, me emocionó que el niño Líam acudió acompañado de su mamá a la competencia, siendo un gran ejemplo para muchas personas que no hacen deporte lo cual los felicito.

Agradecer a los participantes y nuestros patrocinadores que siempre nos apoyan, culminó.


Durante la competencia, se contó con la colaboración de las áreas de Tránsito y Vialidad, así como de Protección civil municipal para seguridad de participantes.