Integrantes del Pleno del TSJ recorrieron el Juzgado Quinto Familiar

*Personal reitera compromiso con la atención pronta y expedita a víctimas de violencia

19 / Enero / 2023



Tepic, Nay.- En compañía de integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Presidenta, Rocío Esther González García, acudió al Juzgado Quinto Familiar de Tepic que hoy entró en funciones y a la Sala de Violencia Familiar anexa al Centro de Justicia para la Mujer en la propia capital nayarita, que esta misma fecha asumió la competencia para emitir órdenes de protección en casos de violencia al seno de la célula básica de la sociedad.


En primer lugar, Magistradas y Magistrado arribaron al edificio de avenida México 132-B sur, el cual alberga Juzgados de Primera Instancia de distintas materias, donde en la última planta se ubica el nuevo Juzgado Quinto Familiar. Ahí dialogaron con la jueza Idaly Paola Navarrete Illán y con el personal a su cargo, a quienes les exhortaron a desarrollar sus funciones con apego a las normas y con sentido humanista; de igual forma les manifestaron el pleno apoyo tanto del Tribunal Superior de Justicia como del Consejo de la Judicatura a su labor.


Posteriormente, se trasladaron al Centro de Justicia para la Mujer que se ubica en avenida Rey Nayar 199 de la colonia Aviación, donde la Sala de Oralidad tendrá ahora la función de atender los casos de violencia familiar y emitir las respectivas órdenes de protección, de ser posible también de manera preventiva. Ahí les recibió la jueza Maby Urania Margarita Silva Guzmán, en compañía de su personal, comprometido con brindar la mejor atención a las personas usuarias.


La Sala de Violencia Familiar de Tepic, al igual que la ubicada en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, que también asume la mencionada competencia, favorecerá el servicio de impartición de justicia pronta y expedita a las o los usuarios que lo requieran.


La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia estuvo acompañada por las magistradas Aracely Avalos Lemus, Norma Alicia Haro Cruz y Zaira Rivera Véliz, así como por el magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo; de igual forma, por el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, José Roberto Ordóñez Pérez.