DIMENSIÓN POLÍTICA : Obras y acciones históricas del Gobernador Navarro Q

Por EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO

17 / Marzo / 2023

• Aeropuerto de Tepic, internacional y de carga, informa

• Se recibió ya el primer vuelo de Aeroméxico a Nayarit

• Antonio Echeagaray B. emite su opinión al respecto

• Anuncia MANQ nuevo Estadio de Beisbol para Tepic

• Inversión de 350 MDP, afirma el Gobernador Nayarita

EN UN RAMILLETE de acciones históricas se ha convertido la brillante gestión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, según vemos con suma frecuencia.

Por ejemplo, el aeropuerto Poeta Amado Nervo de Tepic ahora con calidad ‘internacional’ gracias al propio mandatario que gestionó el acuerdo presidencial de ampliarlo y modernizarlo acaba de generarle un parte aguas al lograr que Aeroméxico iniciara, hace ya un par de días sus vuelos diarios, siendo el propio titular del Poder Ejecutivo de Nayarit quien acudió al aeródromo junto con sus principales colaboradores para recibir al primer vuelo, en cuya ceremonia presentó el Plan de crecimiento del aeropuerto con una inversión de 280 millones de pesos, para concluirse en el próximo mes de diciembre.

Dicho primer vuelo arribó a Nayarit procedente de la Ciudad de México, donde como decimos, se habló sobre el crecimiento que tendrá el aeropuerto referido, cuya construcción y cambio de la ciudad de Tepic a terrenos de Pantanal, municipio de Xalisco, por cierto, se lo debemos al ex gobernador Celso H. Delgado, quien gestionó tan importante medida ante el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari a finales del sexenio encabezado por aquél, entre los años de 1987 y 1993.


INVERSIÓN APROPIADA

Volviendo a la información que se proporcionó durante la referida ceremonia de bienvenida, fue el coordinador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Humberto Suárez Castillo, quien precisó que habrá una inversión de 280 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto, donde se construirá una nueva torre de control que tendrá 42 metros de altura, siendo una de las más altas del país; se habilitará una nueva terminal de 17 mil metros cuadrados y una ampliación de plataforma y de pista, pasando de 2 mil 300 metros a 3 mil 100, lo que permitirá que aterricen aeronaves de mayor dimensión, con la proyección de concluirse el próximo mes de diciembre.


AEROPUERTO MODERNO

En la histórica ceremonia se tuvo el privilegio de escuchar el mensaje del mandatario estatal, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, en cuya intervención mencionó la importancia de contar con un aeropuerto moderno, equipado con la mejor tecnología que permita el arribo de una mayor cantidad de aeronaves, incrementando la recepción de pasajeros, precisando que esta transformación es parte de lo que se habrá de heredar a las futuras generaciones.

Lo dijimos y lo afirmamos, no venimos a ver si se puede, sino porque se puede venimos. Vamos hoy más que nunca a demostrar ante México y ante el mundo lo que es capaz Nayarit. Y en esta circunstancia, mucho, mucho, está la mano, la obra, del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que creyó en Nayarit, y alguna vez decía, en Nayarit se da de todo, hacen todo y se lo roban todo.

Era esa situación la que significaba a Nayarit, y hoy en día tenemos que sacudirnos estigmas, tenemos que sacudirnos cualquier situación que no nos permita ir al escenario del éxito del desarrollo económico con una repercusión equilibrada entre un desarrollo social y un desarrollo empresarial. En esa situación, nosotros vamos a defender cada espacio porque la presencia de Aeroméxico sea exitosa.

El ejecutivo estatal agradeció finalmente la presencia de diferentes autoridades así como de los representantes de los medios de comunicación e invitó a seguir fortaleciendo a Nayarit a través de los cambios positivos que se están realizando en la entidad y por los cuales se trabaja sin pausa.


JUAN ECHEAGARAY

NOS DA SU OPINIÓN

Entre las opiniones que recogieron los reporteros que acudieron al evento el día de la bienvenida, destaca la vertida por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien dijo:

Me enorgullece que Nayarit siga creciendo y que ahora esté conectado con el resto del mundo, como prueba de ello, el día de hoy recibimos el primer vuelo de la línea Aeroméxico procedente de la Ciudad de México a nuestro estado, una gestión realizada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero que sin duda hará que Nayarit se posicione a nivel internacional y se desarrolle de forma económica y turística.


NUEVO ESTADIO DE BEISBOL

ANUNCIA EL GOBERNADOR

En otro anuncio espectacular hecho en estos mismos días por el mandatario nayarita, destaca el que se refiere a la aprobada construcción del nuevo Estadio de Beisbol en Tepic Nicolás Álvarez Ortega por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya inversión es de alrededor de 350 millones de pesos.

El recinto, cuyo edificio original fue derribado por indicaciones del exgobernador Ney González Sánchez (2005 – 2011) en el año de 2010, con la promesa de volverlo a construir pero que jamás cumplió, ex mandatario estatal que por cierto se encuentra en calidad de prófugo de la justicia debido a que se han liberado contra él dos órdenes de aprehensión por delitos relacionados con la corrupción, lavado de dinero y otros, tendrá una capacidad para albergar a 8 mil asistentes, según Navarro Quintero.


OTRAS OBRAS

Previo a un diálogo con grupos ambientalistas, el mandatario estatal aseguró que la obra considera el traslado de árboles hacia una nueva Alameda de las Abuelas y Abuelos, obra en la que se evaluará la reconstrucción del Estadio de Beisbol y una mejora de la avenida Jacarandas, aseguró.

Navarro Quintero agregó que también habrá mejoras al Deportivo Santa Teresita y la rehabilitación del Polideportivo. A través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México, anunció el gobernador del estado.

En su informe de labores semanal, el gobernador Navarro Quintero también informó que se recibió una visita de la delegación del Banco Mundial en el estado con el fin de elaborar un Plan de Acción Financiera, encaminada a las mejores prácticas internacionales.

Como recordamos, también la semana anterior el gobernador Navarro asistió a la reunión de gobernadores en Palacio Nacional, en donde se conversó sobre los avances de la vacunación contra Covid-19 y para implementar el Modelo Nacional de Salud.

Nayarit va a tener servicios de salud de alta calidad, de la mano de IMSS Bienestar, para lograr la universalidad en la atención de primer nivel, con 360 clínicas y unidades móviles., aseguró.


AMLO, BEISBOLISTA

El pasado 12 de febrero, el Presidente López Obrador acudió al estadio Héctor Espino, excasa del equipo de béisbol Los Naranjeros de Hermosillo, donde supervisó su rehabilitación y aseguró que su gobierno regresará el recinto deportivo a la administración del estado de Sonora una vez que se terminen las obras.

El Presidente recordó que el estadio fue adquirido por el gobierno federal con el fin de mantenerlo como centro deportivo y que actualmente es rehabilitado por la Sedatu.

Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno federal de López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el 11 de enero de 2021.

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.


Por hoy es todo y mañana será otro día.

¡CONSUMATUM EST!

¿Alguna opinión? Escríbame:

www.yahoo.com.mx