El líder del magisterio nayarita, Miguel Ángel Mú Rivera, mencionó que se encuentra satisfecho por el nombramiento que recibiera Aníbal Montenegro Ibarra como nuevo titular de la SEB y SEPEN, ya que reconoció que existe capacidad y sobre todo compromiso por ser nayarita, por lo que la organización sindical de la sección 49 del SNTE, respalda ay apoya dicha designación y está para trabajar unidos en pro del mejoramiento de la educación.

Refirió el líder sindical magisterial, que Aníbal Montenegro cuenta con una experiencia en la administración pública, por lo que se puede estimar que realizará un buen trabajo al frente de esta fusión entre SEPEN y SEB.

Con el ánimo de que el mejoramiento del sector educación conlleve a un buen éxito dicha fusión en el rubro como lo ha mencionado el propio gobernador Ney González, este fin de semana se reunieron tanto el titular de la SEB, Aníbal Montenegro con el líder de los maestros agremiados en la sección 49 del SNTE, Miguel Ángel Mú Rivera, en la sede de la dependencia, en donde por un buen tiempo dialogaron e intercambiaron opiniones sobre esta fusión, acordando entre ellos que de forma conjunta se tendrán que realizar las tareas necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados para los avances en lo que respecta a la educación básica en la entidad.

El propio Miguel Ángel Mú Rivera, reconoció que esta fusión entre SEPEN y SEB, que no es otra cosa que la integración administrativa, no es cosa nueva o extraña, ya que desde el 2001, el Congreso de la Unión mandata a la Secretaria de Educación Pública para que establezca la comunicación con los gobiernos de las entidades federativas, con el propósito de ahorrar recursos.

Mú Rivera, subrayó que esta fusión educativa será un proceso gradual en el que como organización sindical se estará haciéndola coadyuvanza necesaria correspondiente, es un proceso gradual que poco a poco se tendrá que ir dando por las autoridades pero nosotros estaremos al pendiente, aseguró el líder del magisterio nayarita.

Lo más importante, es que los asuntos de tipo laboral no tienen ningún riesgo, todo lo que signifique derecho de los trabajadores, las conquistas sindicales están a salvo y en ese sentido como organización sindical estamos muy tranquilos, concluyó diciendo Miguel Ángel Mú Rivera, dirigente de la sección 49 del SNTE en la entidad.