El martes 07 de diciembre por la tarde, el presidente municipal Layín Ramírez Villanueva rindió al pueblo de San Blas su segundo informe de labores y logros de la administración pública del H. XXXVIII Ayuntamiento de San Blas.

Acciones concretadas durante el período 2009 – 2010 y que son el resultado palpable de la extraordinaria gestión pública que impulsa hoy por hoy en todo el territorio municipal el presidente Layín Ramírez Villanueva.

Una tarea pródiga en beneficios que ha sido posible con la contribución resuelta de quienes conforman el cabildo, funcionarios, trabajadores sindicalizados y de confianza y el apoyo del gobierno federal y del estado.

El alcalde de los sanblasenses leyó a sus representados un legajo lleno de cifras aplicadas en obras, acciones y mejoramiento de los servicios públicos.

Las cuentas claras para los sanblasenses, de un gobierno congruente, honesto y transparente, fueron compartidas a todos los presentes en este segundo informe de gobierno de Layín.

Declarada recinto oficial la Plaza Pública de este puerto, en presencia de más de cuatro mil integrantes de la ciudadanía sanblasense, mucha gente de los ejidos que conforman el municipio de San Blas y en presencia del honorable Cuerpo de Regidores y la Síndico Municipal, del Dr. Roberto Mejía Pérez representante del C. gobernador del estado Ney González Sánchez, Ángel Castro Mata en representación del Poder Legislativo Estatal y Pablo Alonso Ortiz como representante del Poder Judicial del Estado, el presidente Layín luego de agradecer la presencia de los sanblasenses, del cabildo e invitados especiales entre los que se encontraban el Vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda, la Sra. Águeda Galicia lideresa del SUTSEM, Rita María Esquivel Reyes delegada de SEDESOL, varios presidentes municipales y personalidades del mundo de la política y empresarial, se dispuso a dar lectura a lo más sobresaliente del informe correspondiente a su segundo año de administración.

Destacó las obras ejecutadas, tanto en el puerto como en los 40 pueblos del municipio, obras de urbanización, empedrados, rehabilitación de canales de riego, electrificación, mejoramiento del sistema de agua potable, drenaje, letrinas, fosas sépticas, limpieza de localidades y zona turística, remodelación de centros comunitarios, unidades básicas de vivienda, ampliaciones y mejoramiento de las mismas, reconstrucción de plazas cívicas, caminos saca cosechas, construcción de canchas de usos múltiples, apoyo a productores, a la educación, el deporte, la cultura, la agricultura, la ganadería y la pesca.

Agradeció a su gran equipo de colaboradores, a la señora Patricia Pintado Bueno presidenta del Sistema DIF, a la Lic. Argelia Ramírez Cruz Tesorera del Ayuntamiento a quien reconoció su alto sentido de honestidad y responsabilidad, al secretario del Ayuntamiento Profr. Mario Vázquez Flores, al Srio. Técnico Profr. Juan García Álvarez, y todos y cada uno de sus colaboradores que han ayudado y seguirán ayudando a fortalecer el desarrollo de este municipio.

De forma especial Layín reconoció la labor del Arq. Fausto Rosas Rubio representante en el municipio de desarrollo rural y económico, quien con la camiseta bien puesta, siguiendo la indicación del alcalde y colaborando estrechamente, en estos dos años de administración se han logrado bajar casi 58 millones de pesos en recursos para el campo.

Le estamos metiendo todos los kilos a San Blas –dijo Layín- y así seguiré hasta el último día de mi mandato. ¡Está duro, pero estamos cumpliendo!.