Durante una reunión del Movimiento Ciudadano Llegó la Hora de Nayarit, en donde estuvieron presentes poco más de 3 mil mujeres de la organización en el estado, la dirigencia estatal junto con los coordinadores municipales reconocieron que la mejor opción para la próxima gubernatura de Nayarit es Manuel Pérez Cárdenas, quien ha participado como invitado especial en todas y cada una de las reuniones en todo el territorio nayarita.

Para tal efecto, las mujeres coordinadoras en los 20 municipios, dieron a conocer que si bien es cierto su sector no ha sido apoyado, esperan que para el 2011, no solo un partido político, sino que cualquier organización social y política, las tome en cuenta porque si son más del 52 por ciento en el padrón electoral entonces somos el fiel de la balanza para garantizar el triunfo de una elección, pero para ello también buscamos tener la certeza de que tendremos el apoyo de quien resulte candidato.

Al mismo tiempo, las mujeres coordinadoras de los 20 municipios, comentaron en su momento, que la mejor opción para la gubernatura de Nayarit, es Manuel Pérez Cárdenas, ya que si participa en la alianza, es quien tiene la mejor capacidad profesionista, es quien tiene menos problemas en su vida política, pero al mismo tiempo es quien garantiza el triunfo para que el gobierno priísta pueda salir y que haya una alternancia gubernamental.

Ante tal situación, las mujeres nayaritas consideran que Manuel Pérez Cárdenas será un gobernador que apoye a todos los sectores, porque no solo es una persona que busque asuntos personales, porque en su vida profesional, ha demostrado que le gusta atender a quienes menos tienen y que su trabajo es en beneficio de los pobres.

En el evento, Pérez Cárdenas mencionó que su principal compromiso es con las mujeres, ya que cuando sus padres, esposos o hijos tienen que emigrar para conseguir empleo y mejores ingresos, además de apoyar en las labores del campo, comparten la responsabilidad del gasto familiar, el cuidado de la familia y de su casa.

Durante el encuentro que se realizó por parte de Llegó la Hora de Nayarit, Pérez Cárdenas comentó Nuestro compromiso, debe ser por la vida tranquila y alejar la violencia, porque esta es la tierra de nuestros ancestros y es la tierra donde nacimos, nos educamos y donde nuestra raíces siempre estarán para que nuestros hijos y nietos tengan paz y tranquilidad, porque actualmente todos sabemos de la violencia que se vive en la entidad.

Nuestro compromiso, admitió, debe ser con los padres de familia, que no pueden ofrecer una buena educación, una buena alimentación o una buena atención médica a sus hijos, por ello nuestro compromiso debe ser con los jóvenes, que no encuentran razones suficientes para esforzarse y seguir adelante. Nuestro compromiso debe ser con la angustia de aquéllos que no encuentran empleo y por quienes temen perderlo.

Pero también nuestro compromiso debe ser con quienes luchan ante la adversidad para mantener su empresa y por quienes se esfuerzan para ser más productivos. Nuestro compromiso debe ser con el dolor y la impotencia de quienes han visto lastimada su seguridad personal o la de sus familias.Con quienes han visto afectado su patrimonio por la delincuencia, y por quienes han perdido la tranquilidad.

Pérez Cárdenas manifestó que su compromiso es con los que han dejado de mirar el futuro con confianza, con esperanza, porque en ocasiones sienten que no hay nada para ellos, además nuestro compromiso debe ser por el empleo, que es insuficiente y mal remunerado para nuestras familias. Nuestro compromiso debe ser por dar mayores oportunidades a jóvenes y mujeres.

También explicó Manuel Pérez Cárdenas que su compromiso es por Nayarit, porque los nayaritas a pesar de todo, somos orgullosos de nuestro pasado y vemos con optimismo nuestro futuro. El próximo año, dijo, todos los nayaritas estaremos llamados a cambiar la historia de nuestro Estado. Podremos iniciar la construcción del Nayarit que hemos soñado y por el cual han luchado muchas generaciones de nayaritas; ésta oportunidad está hoy más cerca que nunca.

Llegó la hora de llevar a Nayarit al lugar que le corresponde, dijo Pérez Cárdenas, admitiendo que como un estado fuerte, dinámico y justo, donde haya oportunidades para todos y seguridad para cada familia, esperamos salir adelante con la fortaleza de todos los ciudadanos.