Tocando las bocinas de los coches, con el sonido a todo volumen y de fondo la canción institucional “Muévete Tepic”, la caravana que apoya a Rafael Bruno Orozco candidato a Diputado Federal por Tepic, recorrió la ciudad.
La caravana “Mueve Tepic”, se concentró en la gasolinera, ubicada entre Insurgentes y Bogotá, a su salida transitaron por toda la Ave. Insurgentes, conduciendo también por las calles: Ave. Rey Nayar, Ave. De la Cultura, calle Aviación, para regresar nuevamente a la Ave. Rey Nayar, hasta llegar a su destino, el “Recinto Ferial”. La gente a su paso se mostraba muy curiosa de ver la movilización de esta ya consolidada caravana, algunas personas, levantaba la mano en señal de aprobación hacia el candidato y su comitiva; otras personas simplemente contemplaban el desfile del candidato.
Ya en el Recinto Ferial y con previa organización, el contingente de la caravana “Muévete Tepic” acompañó por el interior de las instalaciones a Rafael Orozco, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).
Uno a uno los locatarios en el lugar, le fueron expresando su sentir, respecto a la nueva modalidad de vender en ese lugar: “nos movieron de la Plaza Principal que por la influenza… pero aquí estamos al aire libre también… aparte de tener que pagar 100 pesos del cobro de luz…no estamos sacando ni lo de la inversión”. Comento una vendedora.
Todos los vendedores mostraban el mismo sentimiento de descontento hacia esta acción tomada por parte del gobierno municipal actual. El sentir de la gente fue de rencor y duda a lo que el candidato se mostro muy susceptible a todas y cada una de las peticiones, “vamos a votar por usted, porque las otras candidatas ni siquiera han venido a preguntar cómo estamos” así lo comento una vendedora con lagrimas en sus ojos.