Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger
Desde junio del año pasado lo sabían. El que desea otro cargo de elección popular teniendo ya uno, o bien uno de corte administrativo, tendría que dejar éste antes del 8 de enero del 2011. Tuvieron tiempo suficiente para cabildear en sus mismos partidos, si serían postulados para otro cargo. La verdad de las cosas, en realidad no fueron muchos los que desistieron en abandonar sus puestos. Sus dirigentes partidistas les hicieron ver, a muchos de ellos, que no tenían ninguna posibilidad de ser postulados. No había mucho que pensar. Una gran cantidad de pretensos, decidieron mejor seguir en donde están. Uno de ellos, fue el Senador Castellón. Su aventura de querer ser Emperador de Nayarit, quedó frustrado. Por lo menos en esta ocasión. Su partido, el PRD, le dijo que sus posibilidades eran mínimas. Que de entre los diputados federales Martha Elena García Gómez de Echeverría y Guadalupe Acosta Naranjo, saldría el candidato. Ellos dos, le dijeron en el PRD a Castellón, son mucho más populares que él. Y así como el Senador Castellón, a muchos que como él querían seguirse sacrificando por la gente, les leyeron la cartilla y prefirieron mejor seguir en donde están.
Lo mismo ocurrió en el PAN y en el PRI. Prueba de ello, es que ningún funcionario estatal (del gabinetazo del Ney) se atrevió a renunciar a la ubre en que están mamando. En conferencia de prensa que presidió Castellón, Acosta Naranjo y el dirigente estatal del PRD, ingeniero Rodrigo González Barrios, celebrada en un lujoso hotel de esta capital, que se localiza en la esquina que forman la Avenida México Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, quedó claro, también, que entre Acosta y Doña Martha, saldrá el candidato a la gubernatura por la Alianza, mientras que al PAN le dejarán la candidatura presidencial en Tepic.
Pero, después de todo, no todo está perdido en Praga.
RIO SENA
¿Y dónde quedará el Señor Pérez???? Ese que tiene casi 200 mil seguidores afiliados al Movimiento Llegó la Hora Nayarit. Quién sabe, pero. Y como dijo Fray Tomás de Torquemada: El que no se ponga aguzado se lo va a llevar la chingada..El Señor Castro Mata, proclive a las bebidas ambarinas y a conquistar a ingenuas muchachitas a las cuales a veces las golpea, sueña con la alcaldía en la municipalidad de Tepic. Por el PAN, claro. Pero, todo parece indicar que tendrá a un candidato muy pesado por parte del PRI. Este responde al nombre de Héctor González Curiel, que pudiera aplastarlo. .La sociedad está convencida que soy la mejor opción para gobernar a Nayarit, porque cuento con un proyecto honesto, transparente e incluyente: Alejandro Galván Araiza.Uno de los diputados que dejó de momento su cargo, es el señor Rigoberto Ríos Jara, que busca convertirse en el candidato presidencial del PRI en La Yesca. Y está más que seguro de ganar la elección constitucionalEl bandido doctorcito llamado Omar Reynoso, confía plenamente en que el PRI lo hará su candidato presidencial en Bahía de Banderas. Y grita a los 4 vientos, que así será. Asegura tener muchas posibilidades de relevar en el cargo al alcalde Paniagua. Son las mismas posibilidades que tiene el párroco de El Pichón, de suceder al Papa Benedicto 16, una vez que éste se mueraSe busca un alcalde para Tepic. Para de aquí a septiembre. El Señor Sandoval, no quiere sorpresasEl regidor de Compostela, profesor y licenciado Delfino Gutiérrez Guzmán, pudiera ser el candidato a diputado que el PRI le ofrezca a la ciudadanía del octavo distrito. Tiene grandes posibilidades de lograr la candidatura. De ser así, se enfrentaría a su homólogo del PAN, Manuel Carrillo, que se afirma y confirma, que será el candidato de la Alianza PAN- PRD al mismo cargo. Ambos, gozan de un buen prestigio entre la gente.