Por José María Castañeda
SANTIAGO.- Lo que te puedo decir es que ya se amarró la alianza PAN, PRD, dijo en entrevista el regidor sol aztequista Miguel Jarero Sandoval, ya hay un acuerdo nacional, y vamos juntos en esta elección que se avecina.
Sin embargo lo que quiero decirte es que hace falta que se integre Convergencia, considero que es lo más conveniente para la alianza, que se integre convergencia y que no quiera ir sola por que bueno no habría mucha posibilidad de que ellos tengan éxito, Regidor le preguntamos podría convencer Convergencia a Martha Elena, para que vayan solos a la elección del 2011, No mira considero que convergencia si tiene su fuerza, pero también hay que reconocer una de las fortalezas y las debilidades, Convergencia no es un partido que tenga todo el poder, por eso considero que es muy necesario que se incorpore una alianza para que esta tenga éxito de lo contrario no sería así, por eso yo invito a los de Convergencia, a que actúen de manera responsable, yo noto siguió diciendo el entrevistado que hay gentes que están interesadas en que a Martha se le frustre ese proyecto político del cual muchos estamos convencidos de que sería una fuerte candidata de una alianza.
Y yo creo sinceramente que si hay gente que le está metiendo ruido de que se vaya por Convergencia, que por que los procedimientos acá a lo mejor no les están gustando, yo considero que no es por ahí, es algo maquiavélico, actuar de esa manera, yo invito a quienes invitan a Martha a que se vaya sola por Convergencia, así de esa manera muy en lo particular, pues nos va a perjudicar a quienes integramos la alianza por que así nadie le va a ganar al PRI, debemos de ir juntos en alianza pero hay algo medio raro, y es que hay gente muy cercana a Martha, que la están queriendo perjudicar por que no veo clara su participación, ya que con toda la fuerza que pudiera tener yendo en alianza de partidos, alguien por ahí se empecina en que vaya sola con Convergencia y así no gana, Yo recuerdo aquella mega alianza que se formo en torno a Antonio Echevarria Domínguez, misma que alcanzo una fuerza enorme y ahora tal parece que Martha no tiene todo el respaldo político de algunas gentes muy allegadas a ella.
Y eso en verdad que nos preocupa a quienes queremos que ella abandere la alianza, considero desde mi punto muy particular que esas cosas no funcionan yo tengo entendido que el PAN tiene otras propuestas de candidatos y yo creo que todos deben de irse a la mesa y enfrentar el método con el que se va a elegir al candidato, Una pregunta final le hicimos al regidor, y es que mucha gente comenta que Convergencia es un partido de oportunistas Jesús Paredes, - Paty Castillo, - Paty Castillo – Jesús Paredes- será el asunto Martha Elena, un caso más del gandallismo del matrimonio anteriormente mencionado, MJS mira si actúan de esa forma sería no actuar con sensatez con mesura, y si con actitud oportunista por que saben que no se gana así yo como perredista, no voy a dejar a mi partido, y así miles de perredistas, no, nos vamos a ir hay un voto duro en el PRD al igual que en el PRI y PAN, entonces imagínate que pasaría no ganaría ningún partido, ganaría el PRI, y eso es lo que queremos evitar debemos de estar firmes en este proyecto poR eso confió en que doña Martha no se salga de esa mesa de negociaciones, por que tiene el respaldo de muchos perredistas, tiene el respaldo de muchos panistas, pero bueno que entre el método de la competencia, el método de la encuesta, y el método del debate, pero cual es el método más importante es el método de la encuesta si doña Martha esta arriba con 10 o 15 puntos, ella debe de ser quien nos abandere, por eso invito a convergencia a que actúe con responsabilidad y se vaya a la mesa de negociación estableció Miguel Jarero.