Por: MARIO LUNA.- El colmo del descaro y de la amplia y más profunda corrupción, es lo que están protagonizando el Secretario de Desarrollo Rural, Ricardo Becerra Meza, el recién impuesto dirigente de la CNC en la entidad, Armando García Jiménez, así como los diputados Emilio González Benítez y el legislador con licencia y que quiere ser presidente municipal de Santiago Ixcuintla por el PRI, Rodolfo Coronado Montaño, quienes quieren robarles a los frioleros 75 millones de pesos.

Lo anterior fue denunciado de manera enérgica por el productor de frijol del municipio de Tuxpan, Jesús González, y es que este cuartero de corruptos funcionarios, anunciaron de manera pomposa que habían logrado bajar recursos para apoyo a la comercialización de frijol, pero solo sería repartido entre los productores organizados.

Es por lo que confabulados entre sí, la pretensión es quedarse con esos recursos y seguir dejando en la miseria al campesinado, con ello se demuestra que los dirigentes y quienes deben estar del lado del campesino y del progreso del campo, son los primeros que están en su contra y trabajan no solo por explotarlo, sino para aniquilarlo, como lo están haciendo el ojos de buey toreado de Ricardo Becerra Meza, del espurio dirigente de los campesinos y borrachín de cantina que no es otra que Armando García Jiménez, así como quien anda queriendo ser el abanderado del PRI para la alcaldía santiaguense, Rodolfo Coronado Montaño y del mudo de Emilio González Benítez.

Jesús González, recordó que el paso de Armando García Jiménez por SEDER, y hoy como dirigente impuesto en la CNC, solo fue para hacerse rico y quedarse con los recursos que llegaban como apoyo al campo, en el caso de Ricardo Becerra Meza, sus propios trabajadores en la SEDER, aseguran que es solo un pelele sin cerebro y sin capacidad de decisión, ya que todo lo que se tenga que hacer se lo tiene que informar a Armando García para que sea éste quien decida lo que hay que hacer, por lo que lo único que hace este Ricardo es andar de acosador sexual de sus trabajadoras como lo hizo en su momento en el Congreso con las muchachitas, aunque aclaró que también tiene sus gustos exóticos en cuanto a preferencias sexuales.

Ante esta situación de robo descarado, es por lo que de no entregarse estos apoyos al productor de frijol, en estas semanas iniciarán con una serie de movilizaciones de protesta con la finalidad de que no suceda lo que años anteriores a sucedido en contra del campesinado y del mismo campo.