Por: J. Gpe Guerra Rivas
Jguerrarivas@yahoo.com.mx
Gran preocupación se percibe entre las huestes del PRI ya que sienten que el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura del estado podría verse enturbiado por los intereses del grupo en el poder, parte de esta desconfianza se desprende del entendido que hace días la prensa local consigno en sus diarios escritos y medios electrónicos el hecho de que ante la presencia de la dirigente del tricolor, Griselda Esparza. Raúl Tibio Mejía y Roberto Sandoval, pactaron disciplinarse y respetar el método por el que será insaculado el candidato que tendrá que enfrentar a una alianza opositora integrada por el PAN y el PRD que se ve bastante fuerte. Sin embargo en el ajedrez político del PRI falto una pieza importante, falto la figura de Gerardo Montenegro Ibarra, sin lugar a dudas un elemento clave para garantizar el triunfo del PRI ya que si existe una persona que ha permeado en la conciencia del conglomerado social, ese es el, el hijo del cacique magisterial, el proyecto TU SUMAS implementado por el Senador con licencia se encuentra desde hace tiempo en todos y cada uno de los pueblos y colonias de cada municipio, tanto es así que si la decisión de sacar candidato por el numero de bardas pintadas, entonces Gerardo Montenegro se llevaría de calle al Tibio Mejía y al zazaza en revuelta con el Loquito de la frecuencia 9.80, en ese tenor se intuye que al menos uno de esos figurones no esta de acuerdo con lo movimientos internos de su partido, el cachorro como también se le conoce a Gerardo ha comenzado a generar unos Spots en los que se menciona que antes las playas eran libres en alusión a la privatización de la mayoría de nuestras playas, hoy en manos de inversionistas extranjeros o de funcionarios de altos niveles gubernamentales que se han apropiado de zonas turísticas importantes.
Corre la especie de que es nada más y nada menos que el cuñado cómodo del sexenio quien perfila para que el consejo técnico integrado por los dinos del partido tricolor los designe como candidato natural, para los analistas de los temas políticos en la entidad esta claro que el Tibio Mejía, será el ungido.
Esta sospecha ha provocado la reacción velada de las bases priistas en torno a que el PRI podría cometer los mismos errores que han provocado las grandes derrotas de ese partido, los mas recientes y solo como ejemplo, Sinaloa y Guerrero, donde los caprichos y los intereses de grupos se impusieron a la voluntad de las bases del partido y los resultados ya todos las conocemos. En fin con su Pan que se lo coman.
PABLO MONTOYA DE LA ROSA: MEJOR PROSPECTO
8 son los aspirantes a ocupar la silla que en breve dejara la alcaldesa capitalina Georgina López Arias, pero de esos 8 solo dos son considerados aspirantes con perfiles serios, y ellos son de acuerdo a la consulta realizada entre gente la de opinión que se congrega todas las mañanas en los cafés y restaurantes de la ciudad. Uno es el ex director de la Comisión Estatal del Agua –CEA- Héctor González Curiel, mejor conocido como el Torito y el diputado local con licencia y ex Tesorero Municipal. Pablo Montoya de la Rosa, un personaje que ha hecho política con mucha calidad y sentido social, luego le siguen figuras como la de Julio el Tiburón Mondragón Peña, Luis Alberto Acebo, Mario Basulto Mares, Efrén Velázquez Ibarra, Jesús Chuyón y la Guaperrima Jocelyn Fernández de quien dicen su único merito es llevar la sangre de su padre Marco Antonio Fernández, pero el panorama aun se ve nublado y como bien se dice, en política no hay nada escrito y como casi siempre ocurre en el PRI, las dirigencias podrían sacarse de la manga la carta menos recomendable, cabe destacar que de última hora se filtró la especie de que la señora Charo Mejía podría buscar también la alcaldía, pero esto es solo un rumor no confirmado.