Por: MARIO LUNA


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, mencionó que se ha reunido con los diputados de su partido, para hacerles saber que en el quehacer legislativo se debe de privilegiar la presentación de iniciativas que coadyuven al desarrollo sano del estado y con ello impacte en el beneficio de los gobernados.

Es por ello, que existen dos temas fundamentales de los muchos que hay, por lo que en este segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, se estará impulsando desde Acción Nacional, iniciativas que regulen el deterioro generalizado de las administraciones ya sea estatal o municipal.

Ramón Cambero Pérez refirió que entre las iniciativas que estarán proponiendo los diputados panistas están la que establezca un límite a los endeudamientos de los ayuntamientos y del propio gobierno estatal, por lo que la iniciativa que estarían proponiendo será la de frenar esos alocados e irresponsables endeudamientos en los que se dejan a las administraciones y que son en total perjuicio de la población en general.

Se ha visto claramente la irresponsabilidad en la que han actuado tanto los distintos presidentes municipales como el mismo gobernador, al recurrir a préstamos impagables y que dejan endrogados a varias administraciones venideras, cosa que definitivamente no se puede seguir permitiendo bajo ninguna circunstancia.

El líder de los panistas agregó que estos endeudamientos lo único que representa es que se realice menos obra pública, se que deterioren más de los que ya están los distintos servicios públicos, por lo que el PAN, quiere y estará contribuyendo a que se gobierne con responsabilidad y verdaderamente en beneficio del pueblo.

El otro gran tema que el PAN, estará impulsando como una iniciativa será el de que el Órgano de Fiscalización tenga mayores instrumentos legales en el sentido de la rendición y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización no solo sea señalador de irregularidades y que solo puede emitir recomendaciones, sino que se le debe de dar mayor amplitud para que también sea sancionador, pero que esta responsabilidad verdaderamente se cumpla, ya que en muchas de las veces este órgano se convierte en solapador y protector de los priistas, esto debido a la relación que tienen sus titulares con dicho partido en cuanto a ideología partidaria.

Espera que a estas propuestas se les unan el resto de los partidos representados en esta XXIX Legislatura, ya que son iniciativas que son en bien del pueblo.

Ramón Cambero Pérez, agregó, que la priorización del trabajo legislativo en este último periodo de sesiones del también último año de su gestión constitucional, los diputados panistas, trabajaran redoblando esfuerzos e impulsando todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas al desarrollo del estado y en beneficio del pueblo.