Continúan los problemas con las personas morosas que nunca se presentan a pagar el agua en el municipio de Xalisco, por lo cual la dirección de OROMAPAS se ve provocada a mandar cuadrillas de fontaneros a realizar los cortes correspondientes de quienes no realizan sus pagos, lo anterior fue declarado por José Ángel Balderas, director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado.
Ángel Balderas, mencionó que se están enfocando a recuperar la cartera vencida y para ello se están tomando diversas medidas tales como: cajas móviles en diversas colonias, cobradores que van de casa en casa, personal que lleva mensajes a las escuelas para que los niños lleven el mensaje a los padres de familia de que es necesario pagar el agua, puntualizando que estas alternativas tomadas últimamente han dado buenos resultados.
Subrayó que es urgente que la población se concientice que es muy caro llevar el agua hasta sus domicilios, ya que ellos tienen que pagar reparaciones de bombas, así como comprar el material que se requiera para las tomas de agua y de drenaje, además de adquirir el cloro para que el agua sea confiable para los Xalisciences.
Mencionó que la ciudadanía debe entender que es importante que realicen sus pagos a tiempo ya que día a día esta dirección debe de contar con los recursos necesarios para sus operaciones, ya que es común que se rompa algún tubo o que se dañen las bombas, y estas reparaciones son costosas. Afirmó que si las familias Xalisciences pagan en forma adecuada esta recaudación se les garantiza el mejor de los servicios y que al abrir la llave del agua de su casa, siempre recibirán este vital liquido (Sandra Padilla).