Acompañado por el Diputado Local Emilio González Benítez, el Alcalde Sergio González García, puso en operación en la localidad de El Tizate la nueva máquina Carterpillar adquirida por el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con una inversión de 3 millones 49 mil pesos, misma que es utilizada en este ejido para la ampliación de terrenos y construcción de un dren que evite la inundación en tiempo de lluvias de las partes bajas de la comunidad.

A nombre de los habitantes de El Tizate el Comisariado Ejidal, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, particularmente del Presidente Municipal, quien nos hace la distinción para que sea nuestro pueblo el primero donde inicia labores esta máquina que en mucho ayudará a la reparación de caminos, construcción de jagüeyes entre otras tantas demandas que se tienen.

Luego de dar el banderazo de inicio de estas maniobras, el Alcalde Sergio González García, destacó la presencia del Ingeniero Salvador Lozano, representante del Centro de Atención de Desarrollo Rural (CADER) del gobierno federal, quienes han sido el fiel de la balanza para que a través del Consejo Sustentable se haya hecho posible la constitución de una Asociación Civil, que permitió la compra de dos maquinas que a partir de la fecha brindan servicio en los ejidos y comunidades, terminando con aquel eterno vicio de apoyar de forma individual o familiar, hoy lleva el beneficio de manera colectiva y general dijo.

Santiago Ixcuintla fue la punta de lanza, luego siguió nuestro ejemplo Rosamorada, de ahí Ruíz y son más municipios interesados en seguir este mismo ritmo de trabajo, por lo que agradecemos el respaldo de la SAGARPA, Ingeniero Salvador Lozano lleve nuestro mensaje al Ingeniero Inda, quien le ha entrado parejo