Por: MARIO LUNA

ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, SERÁ CANDIDATO DE UNIDAD.- y es que era algo muy anunciado, los hechos así lo aseguraban, las manifestaciones de la ciudadanía por doquier, eran señal de que estaban de su lado, que le brindaban su apoyo y que estarían con él llegado el momento de emitir el voto, ya sea para convertirlo primeramente en su candidato y luego en su gobernador, por ello, era innecesario el tirar dinero en encuestas de posicionamiento, ya que todos saben y sobre todo los propios aspirantes a la gubernatura como son GERARDO MONTENEGRO IBARRA y RAÚL MEJÍA GONZÁLEZ, que en efecto ellos no tenían ninguna posibilidad de competir con ROBERTO SANDOVAL y menos con la voluntad del pueblo que desde hace más de tres años, ya habían decidido que sería el del sombrero itinerante o galopante quien sería el candidato y próximo gobernador de Nayarit, por ello, el día de hoy solo se oficializará dicha candidatura, debido a que será el único que registre sus aspiraciones convirtiéndolo en candidato de unidad por la Coalición Nayarit Nos Une que la conforman PRI-PANAL y Verde Ecologista .

MEGA APOYO EN REGISTRO DE ROBERTO SANDOVAL HOY EN PRI ESTATAL.- miren que pese a los esfuerzos realizados por el mismo aspirante a la gubernatura por no realizar ningún tipo de marcha de apoyo en su registro como precandidato, fue insuficiente, porque el pueblo no le hizo caso, debido a que la gente quiere manifestarle su irrestricto apoyo en su registro, como muestra de que estarán ahí el día de las votaciones dándole su voto para convertirlo en gobernador del estado, la marcha que se ha programado por el mismo pueblo, será como punto de reunión en la avenida Proyecto y avenida México, para marchar por toda la México hasta la avenida Juárez, para de ahí llegar hasta la sede del PRI estatal, en donde el edificio será insuficiente para dar cabida a tsunami de gente que estará ahí dando el apoyo a quien ellos quieren que sea su gobernador.

Miren que las declaraciones venidas de la oposición, donde dicen que es un proceso amañado, no causará revuelo, ni mucho menos malestar, por lo menos haría pensar entre la ciudadanía, que eran artimañas propias de un juego sucio, pero viniendo de los propios priistas, y aún más de quienes en su momento decían tener todo para triunfar y ser los candidatos a gobernador por su partido el PRI, aunque hay que aclarar y reconocer, que quienes así lo decían nunca tuvieron la presencia entre el pueblo, nunca pudieron levantar ni siquiera el pico en su carrera alocada por llamar la atención del pueblo, pese a que a diario de manera mediática y permanente decían que eran los mejores, pues en la realidad era muy distinta, el pueblo los rechazaba, ellos lo saben, pero han preferido hacer creer que los están sacrificando por meter a uno con calzados y bajo imposición, cuando la imposición eran quienes hoy critican y señalan corrupciones y triquiñuelas en el PRI de quererse imponer bajo imposición, chantaje y amenazas, pero eso sí, lo que ha dicho el senador con licencia, RAÚL MEJÍA GONZÁLEZ, de que él no se registrará el día de hoy, como precandidato a la gubernatura, por considerar un proceso de selección amañado, con dados cargados, falto de democracia, y con unos vidrios totalmente polarizados negro humo, para que nadie vea lo que se hace por debajo de la mesa, eso sí afecta no solo la transparencia del proceso, sino la confianza del actuar de los dirigentes del PRI, haciendo creer que quien sea el candidato de unidad, que será ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, es impuesto y no por la voluntad del pueblo, cuando en los hechos tanto RAÚL MEJÍA como GERARDO MONTENEGRO, saben y siempre lo han sabido que ellos juntos no le llegan ni a la mitad del puntuaje a ROBERTO SANDOVAL, ya que el posicionamiento que trae no de ahorita sino desde hace cerca de 4 años, se sigue manteniendo arriba del 50 por ciento de aceptación, pero indudablemente, que la lupa tendrá que ponerse en el actuar de la dirigente estatal y delegado nacional del PRI, en la entidad, para saber verdaderamente cuál es su verdadero actuar o callar bocas habladoras que solo echan veneno por su derrota muy anticipada y muy anunciada.

GILBERTO FLORES ALAVE.- pese a que muchos dicen que es un extraño y que solo anda en busca de una posición de representación popular, calificándolo hasta de arribista, lo cierto es que dichas calificaciones son en base al miedo que les ha estado causando su presencia, ya que en menos de dos meses, este empresario nayarita y gestor social de talla internacional que es oriundo de Compostela, se ha posicionando entre los compostelense, pero no crean que ha sido de a gratis o porque tiene bonita cara, no, es por el trabajo que ha realizado por el trabajo que tiene no de ahorita sino de siempre, hoy los que buscan la candidatura a la presidencia o a la diputación por el distrito de Compostela, son gente que sin duda no han salido de Compostela, pero que desgraciadamente no han hecho nada por Compostela ni por su gente, solo se han aprovechado de ellos, el engaño hacia el pueblo ha sido su común denominador, el poder por el poder ha sido y seguirá siendo su obsesión enfermiza, mientras que para GILBERTO FLORES ALAVEZ, la política es un medio para trabajar obligadamente por beneficio del pueblo, pero como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el mismo GILBERTO FLORES ALAVEZ, él no necesita tener puestos políticos para ayudar a resolver los problemas y necesidades de la gente, ya que su formación que se le ha inculcado es el de ayudar a sus semejantes y aún más a los que más lo requieran, esa es la diferencia entre GILBERTO FLORES y los políticos que enfermizamente buscan la candidatura, ellos la buscan para enriquecerse y GILBERTO para resolver los problemas y desarrollar a Nayarit.