Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger
No siempre el pez grande se come al chico. No basta llegar a la antesala de la cima y quedarse allí. Viene a cuento lo anterior, porque hace 6 años, una especie marina (políticamente hablando, claro) de 1500 kilogramos, y otra de 1200, buscaban convertirse en el nuevo EMPERADOR de Nayarit. Había otra especie marina (políticamente, claro) de apenas 10 kilogramos, que con muchas ilusiones, dudas y temores, aspiraba a ser diputado local. Y lo logró. Transcurrieron 6 larguísimos años, y aquel pez de 10 kilogramos, dejó en el camino a aquellos tiburones de 1500 y 1200 kilogramos. Nos referimos, claro, al ex alcalde capitalino, Roberto Sandoval Castañeda, Raúl Mejía y Gerardo Montenegro. Estos últimos, quedaron más dañados ( y jodidos) que aquellos miles de ciudadanos japoneses que estaban cerca del terremoto y del tsunami que azotó aquel país del Lejano Oriente, hace menos de un mes.
La popularidad del famoso ZAZAZA, acabó de tajo con las aspiraciones de Montenegro y Mejía, quienes durante décadas solamente se la han pasado nadando de muertito esperando un milagro caído del cielo. Sobre todo el primero, que tiene 30 años queriendo ser EMPERADOR del Supremo Gobierno. Así, pues, los 2 flamantes (¿?????) Senadores del PRI, tronaron como tronaron las Torres Gemelas de Nueva York, aquella fatídica mañana del martes 11 de septiembre del año 2001.
Pero, después de todo, no todo está perdido en Alejandría.
RIO SENA
La respetable señora, Martha Elena García Gómez de Echeverría, ataviada con un finísimo traje sastre color blanco ostión con vivos negros y rojos, y zapatillas italianas color beige, arribó a conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la Avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada en esta capital. Allí, sostuvo una prolongada ronda de conversaciones con importantes cuadros del Partido Acción Nacional, (PAN) encabezados por el virtual candidato presidencial de la Alianza PAN-PRD a la alcaldía de Tepic, licenciado Juan Antonio Echegaray Becerra. Tanto doña Martha como Echegaray Becerra, se muestran confiados en agenciarse la victoria el primer domingo de julio próximoNo hay vuelta de hoja. El PRI no quiere perder espacios, y se ha decidido por la respetable abogada, y lideresa social, Georgina Jiménez Paredes, como su candidata a diputada por el quinto distrito, que es la que le garantiza el triunfo. La popularidad de esta respetable dama, supera con mucho la que pudieran tener otros aspirantes al mismo distrito, y el PRI no quiere correr riesgos, de allí que ya decidió. Georgina, actualmente es la dirigente del ONMPRI, en la municipalidad de Tepic..Otra dama que pudiera llegar a ocupar un importante cargo en el cabildo tepicense, es la licenciada Adelaida Ibarra Rodríguez, quién tiene 14 años militante y en contante talacha partidistaNuestro compañero, amigo y colega, Cuauhtémoc Becerra, en la antesala de la gloria. De hecho, es ya candidato a diputado por el tercer distrito avalado por las siglas del PRS. Partido de la revolución Socialista. Nuestro amigo, confía en ganar la elección, a la vez que precisa que si esta carrera la pierde no vuelve a ser corredor..El doctor Pablo Pimienta, pondrá en su lugar al bandido del Cheque Piña en Compostela, así como los inútiles y ratas Delfino Gutiérrez, Oswaldo Zainez y a la nefasta Gloria Elizabeth Núñez.HISTORIA -Cuando huía el Emperador Maximiliano, fue detenido en Querétaro, por un comando dirigido por el General Mariano Escobedo. Se le hizo un Juicio en el Teatro Iturbide. El 19 de junio de 1867 fue fusilado en el Cerro de las Campanas al lado de los traidores Tomás Mejía y Miguel Miramón. Maximiliano pide 2 deseos a Escobedo: uno es que no le tiren a la cara y el otro, metiendo las manos a su bolsillo, entrega un reloj y le pide a Escobedo que por favor se lo entreguen a su amada Carlota Amalia. Ambos deseos fueron concedidos al pie de la letra. (Historiador y Analista de Política Nacional e Internacional) (cancillerkissinger@hotmail.com) (CELULAR: 311 138 87 02)