• Encabezó el Gobernador Ney González reapertura de caseta en la colonia Tierra y Libertad

• Nos vamos a apoyar mutuamente, haciendo equipo y, desde luego, solidarios con esa lucha del Presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, indicó

Tepic.-Este martes, el Gobernador Ney González Sánchez, reafirmó su compromiso con los nayaritas y con el Ayuntamiento de Tepic en el tema de la seguridad pública; pasando de las palabras a los hechos, este lunes visitó la colonia Tierra y Libertad, donde encabezó la reapertura de la caseta de policía, destinada a proteger a las familias.

En compañía de su esposa, señora Charo Mejía, Ney González fue recibido cordialmente por los habitantes de ese asentamiento y sus alrededores, quienes se reunieron en la calle 21 de febrero.

Quiero ratificar la voluntad del Gobernador y del Gobierno del Estado para reforzar al Ayuntamiento de Tepic en este sensible tema de la seguridad. Ningún esfuerzo sobra, más hablemos claro que tampoco ningún esfuerzo va a alcanzar, porque la verdadera guerra de guerras no se gana a balazos, afirmó.

Apuntó que conoce lo que ocurre en el mundo real, y dio a conocer el compromiso que existe con el gobierno municipal en el sentido de que, el mismo número de agentes que tenga en la caseta la policía municipal, será el mismo número de agentes de la Policía Estatal Preventiva; y si aquí hay una patrulla de la municipal, habrá otra patrulla de la estatal, para que se apoyen, destacó el Gobernador Ney González.

Así mismo, saludó a la Presidenta Municipal de Tepic, Georgina López Arias; al director de seguridad pública de Tepic, Héctor Veytia; al Cabildo, y a quienes tienen la responsabilidad de representar a las colonias aledañas a Tierra y Libertad, exhortándolos a realizar cada quien la parte que le corresponde, acercando más protección a la gente de bien.

Es la frase de moda: somos más los buenos. Se vio en la Feria de la Mexicanidad: un millón 144 mil visitas; eso es lo que debemos de hacer la sociedad, seguir ocupando los espacios: no dejemos ningún espacio libre, dificultándoles su forma de operar al que anda mal, y ratificó que seguirá apoyándose al Presidente Felipe Calderón en la lucha que el gobierno federal realiza a diario en contra del crimen organizado, dejando en claro que esta guerra no se gana a balazos: se gana con inteligencia.

Se gana protegiendo a nuestra familia, hagámoslo en casa, que los muchachos crezcan con miedo a la droga, destacó, y que sepan cómo terminan los que andan en caminos equivocados.

Mucha gente pensamos que todo esto es labor de las mismas bandas que luego andan generando enfrentamientos violentos, hay mucha gente que se escuda en eso para cometer otro tipo de delitos, añadió.

Por último, el Gobernador Ney González informó que próximamente habrá noticias muy importantes y trascendentales en el tema de la seguridad pública; pronto estaré haciendo algunos anuncios; comenté hace poco que uno de los temas que más me ocupan en este momento es el combate al secuestro y al secuestro exprés; pronto estaré haciendo algunos nombramientos, estoy contratando a una agente experta en el combate al secuestro, pronto estaremos dando noticias al respecto, aseveró.