Por: José Ma. Narváez Ramírez
En gira de trabajo por tierras nayaritas, realizada el día martes 26 de abril por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República Mexicana, el Gobernador de Nayarit, Lic. Ney González Sánchez, agradeció a nombre de sus paisanos el constante apoyo del funcionario y su interés en venir a inaugurar diversas obras que se han realizado bajo la supervisión de Ney y algunas otras que están en proceso de construcción.
Durante la ceremonia de entrega de apoyos productivos a la ciudadanía, que logra auto emplearse y dinamizar el desarrollo económico en la entidad, el primer mandatario nayarita hizo el anunció a su pueblo, de la mencionada gira declarando: Es un día muy importante para organizarnos y hacer una buena recepción y que tenga un mejor recibimiento, que venga con gusto y se regrese a la ciudad de México con más alegría de habernos visitado.
Y a reserva del cierre de la gira, -hasta la elaboración de la presente reseña-, todo se desarrolló en un ambiente cerrado de vigilancia y un despliegue de fuerzas armadas por todos los rumbos por donde pasó Calderón y su comitiva, inaugurando obras y presidiendo reuniones de trabajo con empresarios acompañado del equipo de trabajo de Ney y de altos mandos operativos del Ejército y La Marina del estado y de nuestro País.
En nota aparte, notamos a un Ney muy optimista que no ha cambiado en su manera de ser, directa y puntual en su mensaje, con esa malicia cáustica que le viene imprimiendo a sus irónicas frases plenas de confianza y oportunas, que dirige a su pueblo a veces en forma coloquial y otras categórico, pero siempre con la verdad por delante en la fuerza de su proyección al futuro, en proyectos tales como la Riviera Nayarit, la carretera Tepic, San Blas y el actual de los proyectos productivos.
Tal vez Calderón Hinojosa resuelva el problema campesino del frijol o de una vez por todas se arreglen los pendientes que se vienen presentando en diversos casos de sumo interés para nuestra sociedad, en lo que se refiere a seguridad y bienestar en general, pero tenemos la certeza de que estas venidas a Nayarit son para generar la confianza que el pueblo necesita en sus autoridades para recuperar el ambiente de paz y orden que una ocasión fueran el orgullo de este estado y que no está lejos de volver a ostentarlo.
Ney expresó: Los gobernantes no sólo deben de trabajar para aquellas obras que se vayan a inaugurar en su periodo, quienes tenemos la vocación para el servicio público, entendemos que hay que trabajar para construir el porvenir; se administre el presente y se construya el futuro.
Por eso hacemos un buen equipo el Presidente Calderón y el pueblo de Nayarit; buscamos siempre tener una buena relación; históricamente los gobiernos de Nayarit habían tenido una relación diríamos fría, en ocasiones lejana y en otras mala, y eso provocó décadas de rezago en nuestra entidad; yo me propuse todo lo contrario; poder construir una buena relación con el gobierno federal, especialmente con el titular del Poder Ejecutivo Federal, -señaló Ney González-.
Así que Control Señores Control Estamos siendo testigos del paso de un gobernante que especialmente, a puro riñón, está cumpliendo su cometido.