Por J. Gpe Guerra Rivas
Tepic Nay-. Una multitud de aspirantes a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores invadieron la explanada del PRI Estatal para plasmar su legítima aspiración a ocupar algún cargo de elección popular.
Sin embargo por la tarde esa multitud se vio ampliamente rebasada por las huestes de la denominada Ola Roja Movimiento político que en su momento llevó a Ney González Sánchez a la gubernatura y que hoy hace presencia más robustecida y mejor organizada.
La estrategia de los organizadores fue genial según algunos comentarios ya que se demuestra la fuerza del movimiento, pero también se aprecia que su creador está diciendo está es mi gente y reclamo espacios para ellos.
Cabe destacar que la caminata hasta la cede del tricolor fue encabezada por la señora Charo Mejía que hace unos meses pidió licencia para retirarse de la dirección del DIF Estatal, no sin antes destapar al hoy fuerte aspirante a la gubernatura. Roberto Sandoval Castañeda.
Algunos líderes de opinión consideran que esta manifestación de fuerza levantará ámpula entre otros aspirantes que están considerando que sus posiciones están garantizadas por las negociaciones copulares. Otros sin embargo, consideran que esto no es más que la demostración de que hoy existe un PRI más fuerte y más Democrático y que cada aspirante será sometido al escrutinio público y será la población votante y no las negociaciones cupulares quienes decidan quien guiará a sus pueblos.