* Regaló a las madres en forma personal, mil 500 rosas y muchos regalos, electrodomésticos en su mayoría


Por Gilberto Cervantes Rivera, (el poeta de Cucharas ).- El candidato a Gobernador por la coalición Nayarit nos une, Roberto Sandoval Castañeda, el SASASA, realizó este lunes intensa gira de trabajo por el municipio de Compostela. Acompañado de su joven esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, caminó por las calles de la señorial, donde saludó de mano y abrazo, a los comerciantes de la zona y a los locatarios del mercado municipal en un hecho sin precedentes, pues nunca un candidato a gobernador había visitado este tradicional lugar, demostrando en los hechos que Roberto Sandoval es un político diferente, cercano a la gente y con un compromiso auténtico hacia los que menos tienen.

Ante líderes de las estructuras del PRI en Compostela, Roberto Sandoval habló de la importancia de la unidad partidista, de trabajar con entusiasmo para que a partir del 19 de septiembre, el timón del barco que se llama Nayarit, lo tome la gente Roberto Sandoval será solo el puente, el enlace, pero el verdadero poder lo tendrá la gente de Nayarit, aseguró.

En comida privada con líderes naturales de Compostela y comisariados ejidales, el abanderado a gobernador de la coalición Nayarit Nos Une, exhortó a los asistentes a no olvidarse de su origen, conminándolos a cuidar la tierra, sellando el compromiso de encabezar el esfuerzo que rescate al campo, del atraso en que está subsumido; aquí mismo, ofreció impulsar la modernización y la comercialización de los múltiples productos que generan los hombres del campo.

Caminando por sus calles empedradas, Roberto Sandoval llegó hasta la serrana comunidad de Zapotán, donde se comprometió a introducir la red de drenaje público, reclamo de muchos años. Más tarde, en la pintoresca población de Carrillo Puerto, encabezó una reunión comunitaria en donde recibió incontables muestras de apoyo y la promesa de trabajar a su lado para lograr el cambio que Nayarit necesita.

Esta intensa jornada de trabajo por Compostela concluyó con un multitudinario evento en el lienzo charro Jesús Barajas de León, al cual llegaron los asistentes como pudieron: unos a caballo, los mas en camiones, otros en taxis o de raite, en autos y camionetas particulares; aquí el candidato de la sonrisa franca y las expresiones sinceras, tuvo la oportunidad de saludar y abrazar a cientos de madres nayaritas, a quienes adelantó su festejo del 10 de mayo, regalándoles mil 500 flores y muchos regalos, principalmente electrodomésticos.

En este evento, Sandoval Castañeda destacó el valor de las mujeres, a las que patentizó su respaldo a través de la tarjeta de beneficios 100 por ciento nayarita, con la cual llegarán apoyos directos a las madres solteras, mismas que también podrán practicarse gracias a ella, exámenes gratuitos de Papanicolaou y mastografías, para acercar la justicia social a las mujeres que menos tienen, concluyó el candidato priista a gobernador de Nayarit, quien igual que todos, escuchó con alegría desbordada, las notas musicales de la Banda La Matona.