*Que trabajará por las mujeres, jóvenes, estudiantes y universitarios, propondrá reformas que conlleven a mejorar la infraestructura universitaria para atender la demanda estudiantil
Por: MARIO LUNA
TEPIC.- Es necesario que la mujer participe de manera activa en la toma de decisiones gubernamentales, por ello, la invitación es que todas las féminas participen desde su trinchera en política, se requiere voz en el congreso que represente a las mujeres, por ello, estoy yo participando para ser diputada por el primer distrito con el apoyo de ustedes las mujeres, dijo categórica Sofía Bautista, precandidata a diputada por la Coalición Nayarit Nos Une.
Del mismo modo, refirió que los universitarios exigen tener representación en el congreso, para que sus problemas se puedan resolver y exponer desde la más alta tribuna del estado, por ello dijo que ella es la candidata de los universitarios que hará ganar al PRI en esta contienda electoral.
La equidad de género debe de respetarse e impulsarse, por lo que es una realidad que en el PRI, así se hará y los resultados serán positivos, agregando que la mujer en este proceso decidirá quién es el que ganará debido a su efervescencia por participar apoyando a sus candidatos o siendo ellas las candidatas y es que reconoció que la mujer requiere de espacios de representación popular para defenderlas, ya que solo ellas saben de sus problemas.
Del mismo modo, Sofía Bautista, subrayó que los jóvenes y estudiantes sobre todo los universitarios, requieren de tener representantes en el congreso, que den la pelea porque se mejoren las condiciones académicas y estudiantiles de los universitarios, de trabajar porque exista mayor infraestructura universitaria para dar cabida a la atención a las demandas de los jóvenes estudiantes que quieren continuar con sus estudios superiores y que por falta de espacios no estudian, por ello, desde el congreso se trabajará por apoyar a los universitarios.
Mostrando madurez y civilidad política, la precandidata a diputada por el primer distrito electoral, aseguró que ella está por contribuir a la democracia y al bienestar del pueblo, de ahí, que ella respetará los resultados de la metodología para seleccionar a los abanderados, esperando que estos sean transparentes y apegados a una realidad, por lo que adelantó que de no ser ella la afortunada, se estará uniendo a quien salga triunfador ya que lo importantes es que gane su partido el PRI estos comicios.