Por: Juan Bustos.
Desesperados por el nulo apoyo del gobierno federal y por las muchas mentiras que les han echado nuestros flamantes Diputados Federales Humberto Cota Jimenez y Olegaria Ramirez Arvizu, los dirigentes frijoleros de todo nuestro grandioso estado optaron por viajar en días pasados rumbo a la ciudad de México, donde esperan entrevistarse con los Senadores de la republica en activo, por que la mayoria de estos estan con licencia para ausentarse de sus cargos de eleccion popular por que ya aspiran a otro hueso que los siga menteniendo del erario publico como lo saben hacer muchos politicos a lo largo y ancho de nuestro pais y que la verdad no sirven para nada.
Volviendo al tema que nos ocupa, supimos que entre los muchos y verdaderos lideres sociales que ya estan en la ciudad de los Chilangos, se encuentra el Tuxpense y amigo Javier de Dios Verdín, un hombre combatiente y de lucha que no busca de hacerse de un puesto politico, sino busca a traves de la gestion social y el dialogo, una la solucion a los males que afectan a los diferentes estractos de la sociedad, la cual ya esta harta de tanta falacia y burla de nuestros politicos que han demostrado que no les interesa el pueblo por que solo se preocupan por hacerse de riquesas, del bienestar de ellos y sus familias.
Esperemos que nuestros grandes amigos lideres sociales y naturales regresen de la ciudad de México con alguna solución que les de certidumbre a los productores del campo, mismos que año tras año vieven la misma pesadilla por que nuestro gobierno federal no se preocupa por una verdadera planeacion agricola y por que no busca nuevos mercados que saquen de la pobreza en la que viven una gran mayoria de las familias que trabajan la tierra, las cuales desde hace varias decadas se encuentran en el olvido de nuestros gobernantes y a merced de los coyotes.