El 50% de los puestos del nuevo gobierno será ocupado por mujeres.

En la comunidad ejidal del Testerazo, Naranjo ratificó su compromiso con los productores de caña y recordó que desde 1991 ha estado al frente de las luchas campesinas, especialmente la de los cañeros. El único camino para combatir la pobreza en Nayarit es apoyando a los productores del campo. Los pies de Nayarit son los campesinos, dijo Naranjo, y vamos a poner de pie a todo el estado el 3 de julio.

En intensa gira de trabajo realizada en las comunidades de El testerazo, El Pantanal y la cabecera municipal de Xalisco, Guadalupe Acosta Naranjo, manifestó ante campesinos que cuando sea Gobernador va a aplicar medidas para terminar con el trato injusto que los ingenios le dan a los productores de caña.

La primera medida que aplicará será crear una Subsecretaría especial que estará dentro de la Secretaría de Agricultura del Estado y, a través de esta, los cañeros recibirán trato directo. La segunda acción de gobierno, a favor de los cañeros será instalar una báscula testigo de los campesinos en los ingenios de Puga y Menchaca, para que los camiones cargados primero sean pesados en la báscula campesina y luego pasen a la báscula de los ingenios y van a ver que se tiene que componer el abuso de las básculas rateras de los ingenios. La tercer medida será poner un laboratorio propio e independiente para que ha cada camión se le valora bien el azúcar que produce su caña y que no se les valore o estime por promedios.

En pocas palabras, dijo Naranjo, seré un Gobernador que me reúna con los productores y los ingenios y vamos a hacer la programación conjunta, no voy a permitir que lo ingenios mangoneen y abusen de los campesinos, Me voy a poner del lado del productor, seré un Gobernador que siempre esté con los cañeros pero también con los productores de frijol, de maíz, de mango, de plátano y de todos los que hacen producir el campo y que el gobierno de Ney los tiene olvidados, pero que ahora trata de engañarlos mandando a un campesino naylon que por el sólo hecho de ponerse un sobrero y colgarse un morral, cree que es campesino, yo no tengo sombrero, pero les puedo asegurar que soy más campesino que Roberto Sandoval..

Ante estas declaraciones del candidato de la esperanza, los hombres del campo de El Testerazo y El Pantanal, abrazaron a Naranjo, le expresaron todo su apoyo y reafirmaron su compromiso con el único candidato que en verdad sigue ayudando a la gente del campo, a la gente pobre.

En entrevista con autoridades ejidales que acompañaron a Naranjo en el Salón de Asambleas de El Testerazo, como el Comisariado ejidal Efrén González, afirmaron la necesidad de que ahora sí llegue un Gobernador a Nayarit que entienda de los problemas del campo.

LAS MUJERES SERÁN GOBIERNO CON NARANJO.

De la misma forma, el candidato del PRD reconoció que en sus eventos de campaña predomina la mujer, por eso, dijo, porque la mayoría de las mujeres nayaritas apoya el proyecto de gobierno de Naranjo, en la nueva administración el 50% de los puestos serán ocupados por mujeres y las finanzas del gobierno del estado serán manejadas por una mujer, manifestó Naranjo.

Mi gobierno será humanista, expresó el candidato de la esperanza, combatiré la discriminación y de manera especial protegeré, dijo Naranjo, a las madres solteras, las jefas de hogar, a todas ellas les entregaré un apoyo mensual para que sigan adelante en la formación de sus hijos y a las que quieran seguir estudiando, mi gobierno les dará todo el apoyo económico para que terminen su formación académica.

En cada uno de los eventos, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado a los nayaritas para que le den utilidad al voto, que no lo desperdicien votando por los mismos, ellos, Martha y Roberto, ya gobernaron y lo hicieron muy mal, ha llegado el momento de que todos le apostemos al cambio de gobierno y la única forma de lograrlo es votando por todos los candidatos del PRD, manifestó.