Por Oscar Bueno

Se jugó la jornada cinco y astros Tepic se metió en un verdadero infierno y fueron chamuscados 11-4, es la tercera derrota para astros en la campaña 2011-2012 de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional (LMFR), tras caer en condición de visitante ante los Diablos Rojos de Durango por marcador 11 - 4.

Fue un encuentro que desde la presentación de los equipos se tornó poco grata para los visitantes, ya que el cuadro de Diablos tardo cerca de 10 minutos para salir a la cancha, cuando el sonido local ya había dado a conocer a los integrantes de ambas escuadras.

Los primeros minutos fueron de nerviosismo para la zaga defensiva de Astros, lo que permitió que los locales adquirieran confianza y ante su afición lograran anotar el primer tanto para abrir la cuenta, tras recibir el primer gol, la respuesta de los nayaritas no se hizo esperar y comenzaron a desarrollar un mejor fútbol para equilibrar las acciones, transformando el encuentro con bastante contacto y roce.

Las acciones del encuentro se salieron del control del cuerpo arbitral, reflejando la falta de experiencia de los nazarenos en este circuito, insultos a la banca de Astros, cuando estos reclamaban o pedían alguna explicación sobre las marcaciones, tarjetas a jugadores inexplicables y faltas marcadas que para ellos no son acumulables para el cobro de shoot out.

Diablos Rojos aprovechó su condición de local y trabajó el encuentro a su ritmo, deleitando a su afición, quienes aprovechaban cada instante para insultar a los jugadores del cuadro nayarita, esto no solo verbalmente, ya que hubo retó de golpes y arrojaron bebidas y escupitajos a los jugadores coras.

Los Astros anotaron por conducto de Luis Espinoza, Gerardo Muro, Manuel Pérez y Levi Flores, por su parte los Diablos Rojos de Durango consiguieron sumar los tres puntos por conducto de Ricardo García, Gerardo Moreno (4), Jaime Pérez, Daniel Vázquez (2), Javier Moreno y Gerardo Torres (2).


Astros Tepic: 1.Omar Fernández, 3.Juan Coco Rivas, 5.Manuel Pérez, 6.Pedro Martínez, 7.Levi Flores, 9. Luis Rodríguez, 13.Luis Espinoza, 20.Giovanni Arellano, 19.Pedro Muro. D.T. Omar Ávila, Aux. Eduardo Ruiz.

Diablos Rojos Durango: 2.Sergio Serrano, 3.Ángel Amaya, 4.Ricardo Sánchez, 5.Juan González, 7.Gerardo Moreno, 10.Jaime Pérez, 11.Daniel Morales, 14.Javier Moreno, 18.Ricardo García, 22.Armando Bautista, 25.Rene Rodríguez, 9.Carlos Martínez, 77.Daniel Vázquez, 99.Gerardo Torres. D.T. Alejandro Espinoza, Aux. Manuel González.

Cuerpo Arbitral: 1.Jupiter García, 2.Mario Romero, 3.Manuel Reyes, 4.Rogelio Flores, 5.Jesús Hernández.