Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Lo discutido de las elecciones del próximo 3 de julio no, nos permite confiarnos dijo en breve entrevista la candidata a diputada local por el onceavo distrito Fátima del Sol Gómez Montero.

Nos encontramos en plena recta final añadió quien fuera soberana de nuestras fiestas de mayo, Fátima del Sol, y aunque traemos la garganta muy trabajada sobre todo en las visitas domiciliarias donde tenemos contacto directo con la gente vamos a redoblar esfuerzos dijo, al continuar con la entrevista la síndico municipal con licencia expresó que anteayer estuvimos en los ejidos de Ojos de Agua, Loma Bonita, y Puerta Azul, un rato más estaremos en el poblado de Colonias, y mañana andaremos en la región de las Haciendas acompañando a nuestro candidato a gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien es nuestro ejemplo a seguir por el entusiasmo que le pone a la campaña misma que consiste en recorrer los 20 municipios del estado con todo y sus comunidades. Es de hacer mención que si en este momento fueran las elecciones Fátima del Sol, ganaría sin duda, sin embargo no todos pueden decir lo mismo ya que el candidato del décimo distrito Arquitecto Antonio González Huizar, palpa el rechazo de los electores, ya que lo ven como un intruso que sin merecimientos se saco el premio de la rifa, al ser nombrado por la dirección del Partido Revolucionario Institucional por recomendación de quien aspirara a la candidatura a gobernador el comunicador Alejandro Galván. Y aún que esta muy flaca la caballada muchos aseguran que votarán por el candidato del PAN Rodrigo Ramírez Mojarro.

Otro que también enfrenta problemas es el candidato a diputado por el 12 distrito Fernando Órnelas Salas, quien mantiene el estigma de traidor al PRI al haber renunciado públicamente al partido que lo hizo diputado por primera ves, y que al participar en la contienda interna del partido para sacar candidato a presidente municipal al perder ante el empresario en lácteos Raúl Mercado, se vendió como puerco flaco al entonces mandatario Antonio Echevarria, por dos tractores equipados con arado y rastra, no sin antes recibir la humillación del hombre rico del estado al ordenarle que leyera un escrito donde renunciaba al PRI redactado por el entonces secretario de la SEDER Carlos Hernández Ibarria, actual diputado Lo anterior no es inventiva de este reportero sino que fue el comentario que hizo en entrevista su propio hermano Juan Ignacio Órnelas Salas, ampliamente conocido como Chito Órnelas, por todo lo anterior sin ser pitonizo, ni nada que se le parezca podemos asegurar que en las elecciones para diputado local la única segura es Fátima del Sol Gómez Montero, ya que parodiando a quien fuera el líder del grupo Atlacomulco Carlos Hank González, la caballada esta flaca.